Danone dona un millón de yogures al mes durante la crisis sanitaria
La medida forma parte un programa de acción social de la compañía para garantizar la seguridad de los empleados de Danone, apoyo a colectivos vulnerables y soporte a las familias
Danone ha comprometido la donación de un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes mientras dure la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, además de productos Almirón, de alimentación infantil, incluyendo 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales para bebés de más de 6 meses.
Esta iniciativa forma parte de Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” que se desarrolla bajo la premisa ‘One Planet, One Health’ de Danone, cuyo objetivo es promover iniciativas de alimentación sostenible.
El programa de la multinacional abarca tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y de los integrantes de la cadena alimentaria; apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales; y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación hasta educación, con especial foco en los hogares con niños pequeños.
“En un contexto de incertidumbre es importante mantener y asegurar el suministro de alimentos de primera necesidad, como los lácteos, leches infantiles y el agua mineral, a los colectivos más vulnerables. Por eso colaboramos con entidades que nos ayudarán a hacer llegar nuestra ayuda a quien más la necesita”, explica Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España.
Fotografía: Danone
Danone ha activado en este primer paquete de medidas centradas en reforzar el proceso educativo a través del proyecto Alimentando el Cambio, con el propósito de ayudar a padres y madres para que los niños y niñas mantengan unos hábitos de alimentación saludables y de bienestar emocional durante el confinamiento.
Esta iniciativa, que nace de la unión de Danone y la Fundación Ashoka, junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, busca convertir a las nuevas generaciones en agentes de cambio e impulsar una revolución de la alimentación desde la base.
Apoyo a empleados, colectivos y familias
Danone canalizará estados acciones reforzando las donaciones que lleva a cabo de forma habitual a través de entidades sociales de referencia y proyectos solidarios como Cruz Roja Española, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), Cáritas o Food4Heroes.
“En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo es imprescindible la colaboración y la contribución de todos. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia. En este sentido, agradecemos enormemente a Danone su aportación para juntos lograr superar esta crisis”, comenta Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
Fotografía: Danone
Además de abordar el suministro de alimentos básicos, Danone ha ajustado sus procedimientos operativos para mantener la producción y la distribución protegiendo tanto a los trabajadores de la compañía –quienes mantendrán su puesto de trabajo y salario íntegro— como al resto de personas que participan de la cadena logística, que en el caso de Danone abarca desde ganaderos y transportistas hasta trabajadores de las plantas, fuerza de ventas y profesionales técnicos que cada día continúan en sus puestos de trabajo.
Desde FESBAL calculan que esta colaboración de Danone les permitirá ayudar a las 310.000 familias que atienden habitualmente, “garantizando que tienen cubiertas las necesidades esenciales”, dice Miguel Fernández, director general de FESBAL.
La compañía ha realizado además una aportación económica a FESBAL para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPI, y se ha sumado también a movimientos sociales como el proyecto Food4Heroes, una colaboración con la que enviará a 6 hospitales de Madrid 70 kits de yogur bebible y botellines de agua mineral de 0,5 litros que se enviarán semanalmente. “Esta alianza con Danone nos va a permitir llegar a miles de personas, y ya estamos trabajando para, en breve, ampliarla a más centros hospitalarios”, dice Hugo Rodríguez de Prada, impulsor de Food4Heroes.