Danone compra el mayor grupo de alimentos saludables en EEUU
El grupo de origen francés adquiere WhiteWave Foods por 12.500 millones de dólares. Se trata de la primera gran operación de la compañía con Emmanuel Faber en el sillón de mando
El grupo Danone se convierte en un gigante, también en los Estados Unidos (EEUU). El fabricante de yogures y productos lácteos ha cerrado un acuerdo para la compra de WhiteWave Foods, el principal sello de alimentos saludables del país. La operación, según adelantaba este jueves Financial Times, se cerrará por 12.500 millones de dólares.
La propia compañía anunció que el precio de la adquisición será de 56,25 dólares por título, algo más de ocho dólares por encima del valor de las acciones de WhiteWave al cierre del mercado el miércoles.
Se trata de la mayor operación corporativa de Danone en la última década y la primera desde que Emmanuel Faber, presidente del grupo, tomase las riendas en 2014. Previsiblemente la compra deberá cerrarse al final de este año.
Segmento saludable en EEUU
La cartera de productos de WhiteWave incluye una amplia gama de productos envasados, como la marca Horizon Organic y la leche de almendras Silk. También otros productos derivados de la soja, todos ellos muy populares en el mercado estadounidense, o la marca de ensaladas preparadas Earthbound Farm.
El segmento de productos saludables no ha parado de crecer en EEUU en la última década, obligando a muchas compañías tradicionales a cambiar su estrategia de mercado y transforma algunos de sus productos más emblemáticos.
Danone en España y Europa
Danone ha hecho muchos avances en este campo en España y Europa recientemente. Aunque algunos de sus productos más innovadores y recientes, como el Actimel Pro-Vital no se han librado de la polémica por, supuestamente, difundir publicidad engañosa sobre sus virtudes.