Damm facturará 2.000 millones en 2022
La cervecera pretende duplicar las exportaciones en tres años después de celebrar el “gran momento” que vive en la actualidad, con un beneficio de 112 millo
Damm pisa el acelerador. La compañía cervecera quiere alcanzar los 2.000 millones de facturación en 2022. Lo quiere hacer de la mano de las ventas internacionales, pues según avanzó el presidente, Demetrio Carceller, la intención es duplicar exportaciones para el próximo trienio.
El grupo catalán celebró este martes la junta de accionistas en Barcelona y se felicitó por el “gran momento” de su negocio. En 2018 la facturación ascendió hasta los 1.264 millones de euros, el 8,7% más que en el ejercicio anterior, y el beneficio subió a 11,6 millones.
Así, el plan pasa por acelerar este crecimiento, siempre “de forma sostenible”, explicó el directivo ante los accionistas. Según Damm, las claves del éxito fueron la expansión internacional de sus marcas, la transformación digital que tiene en marcha, la continua innovación industrial y la relación con consumidores y clientes.
Precisamente el negocio internacional es motivo de orgullo entre los ejecutivos de la cervecera. A día de hoy, la empresa cuenta con una red comercial que trabaja en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China y Suecia. Con presencia en un centenar de mercados, estas ventas ya representan el 26% del total.
Una Damm sostenible
Carceller defendió la política de crecimiento sostenible tomada por la empresa en los últimos años. Además, de una forma respetuosa con el medio ambiente: en 2018 se invirtieron cuatro millones de euros para hacer de Damm una empresa verde.
Ahora mismo, la compañía trabaja en un proyecto para eliminar las anillas de plástico y reemplazar los vasos de plástico de los festivales de los que son organizadores por otros reutilizables y biodegradables. Otra de las iniciativas es el tradicional anuncio veraniego que, en esta ocasión, fue dedicado a la protección del mar Mediterráneo.
Mientras, en 12 de las 14 plantas de Damm, el 100% de la energía consumida tiene origen renovable. En los últimos diez años, la cervecera también recortó sus emisiones de CO2 en un 59%.