Damm dispara la cuota de mercado de producción

La cervecera presidida por Demetro Carceller pronostica un buen 2023 por el tirón de la hostelería y el turismo

El presidente de Damm, Demetrio Carceller, durante la junta general de accionsitas. Damm

El presidente de Damm, Demetrio Carceller, durante la junta general de accionistas. Damm

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Damm gana posiciones en la producción de cerveza. La compañía catalana se consolidó en 2022 como el grupo cervecero con mayor crecimiento de cuota de mercado de producción, con un incremento de casi un punto porcentual respecto al año anterior, según ha explicado su presidente, Demetrio Carceller, en la Junta General de Accionistas celebrada este martes en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona.

Durante el acto, donde se han aprobado las cuentas de 2022 y se ha ratificado a Rudolf Louis Schweizer como representante de la empresa alemana August Oetker KG en su consejo de administración, el directivo expresó su satisfacción con la evolución de la empresa a lo largo de 2022, un año marcado por la recuperación tras la pandemia y por el incremento de costes y las tensiones en la cadena de suministros. “Durante el último año nos hemos visto obligados a trabajar duro para gestionar la tendencia general inflacionista y sus consecuencias sobre el consumo y la política monetaria. Afortunadamente, 2022 también trajo consigo buenas noticias como los datos positivos obtenidos por el sector turístico y la restauración que nos permitieron afrontar el complejo contexto actual”, ha afirmado Carceller.

Carceller pronostica un buen 2023

En este sentido, Damm registró unas ventas en la hostelería muy cercanas a las del año 2019. Por su parte, el consumo en hogares se mantuvo estable, manteniendo un nivel superior al registrado antes de la pandemia.

De cara a este 2023, el primer ejecutivo de la compañía ha vaticinado un buen ejercicio, pese a la incertidumbre económica global, por el tirón del turismo y la restauración. “La robustez y capacidad de crecimiento que está mostrando el sector hostelero durante los primeros meses del año y las buenas perspectivas del sector turístico para la temporada estival, nos hacen confiar en que 2023 será un año de crecimiento para Damm”, ha remarcado.

La compañía facturó 1.876 millones de euros a cierre de 2022, un 26% más que en el ejercicio anterior, tras registrar un nuevo récord de las ventas en volumen. Sin embargo, la subida de costes supuso una bajada del beneficio neto de un 16%, alcanzando los 101,5 millones. Damm incrementó su plantilla en un 9,35%, hasta cerrar el año con 5.577 trabajadores.

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