Asà funciona la cuenta del Banc Sabadell sin comisiones ni permanencia
El producto está dirigido a los nuevos clientes, que realicen el proceso de contratación de forma online
En la batalla por captar nuevos usuarios, son distintas las entidades financieras que ofrecen distintas ventajas a las personas que contratan una cuenta bancaria. Especialmente, si el producto contratado se gestiona a través de internet. Un claro ejemplo es la Cuenta Online que ofrece Banc Sabadell.
La entidad financiera presidida por Josep Oliu define la cuenta bancaria como un producto 100% digital con el que disfrutar de distintos servicios, como el uso de una tarjeta de débito o la realización de transferencias económicas nacionales en el Espacio Económico Europeo (EEE), entre otras.
Para contratar la cuenta no es necesario domiciliar la nómina
La apertura de la cuenta no acarrea el desembolso de comisiones de administración o mantenimiento. Además tampoco fija condiciones a los usuarios como la domiciliación de la nómina o los recibos, un periodo de permanencia o contratar productos vinculados.
Incluye una tarjeta de débito
Los usuarios que contraten la cuenta obtendrán una tarjeta de débito gratuita, sin comisiones de emisión ni de mantenimiento. En este sentido, cabe destacar que podrán retirar efectivo de forma gratuita en cualquiera de la red de cajeros del banco.
A través de la aplicación podrán realizar todas las operaciones habituales, como consultar el saldo, y movimientos, traspasos o gestionar la tarjeta. Además, cuentan con la posibilidad de abrir la cuenta para uno o dos titulares.
Dirigida a nuevos clientes
Conviene tener en cuenta que se trata de una cuenta bancaria dirigida únicamente a nuevos clientes, que realicen el proceso de contratación de forma online.
Según especifica la entidad financiera, para contratar la cuenta ser mayor de edad, residir y pagar impuestos en España, no disponer de nacionalidad estadounidense y no haber tenido cargos de responsabilidad pública en los últimos dos años.
Contratar la cuenta
En el momento de la contratación es necesario poner especial atención a la dirección fiscal que figura en el DNI o TIE, puesto que, tal y como alerta el banco, si no coincide con la que se introduzca al dar de alta la cuenta, la entidad financiera podrÃa cancelar el proceso por criterios de prevención legal y fiscal.
La contratación del producto se puede llevar a cabo a través del móvil
Las personas interesadas en contratar la cuenta, únicamente necesitan el móvil, el documento de identidad en vigor (DNI/TIE con foto) y buena conexión a internet. Tras entrar a la página web del banco, deberán pulsar sobre la sección «hazte cliente», donde podrán darse de alta.
Concretamente, habrán de crear un usuario, registrar los datos personales, identificarse mediante un sistema de videoidentificación, indicar su profesión, confirmar la dirección de envÃo de la tarjeta y firmar el contrato.