Cuatro empresas se disputan la sede de Caixabank en Madrid
Inmocaixa, JP Morgan, la socimi de GMP y el fondo Singapur de GIC son las candidatas más fuertes para adquirir el edificio de la entidad
Inmocaixa, el fondo JP Morgan, la socimi de GMP y el fondo Singapur de GIC son las candidatas más fuertes para instalar sus sedes en la sede de Caixabank en Madrid, después de que la entidad decidiera poner a la venta el edificio, situado en la Castellana 51, tras su fusión con Bankia. El proyecto ha sido bautizado como Proyecto GEM.
El 2 de junio, se abrió el plazo para presentar las ofertas no vinculantes para los interesados en este edificio, situado en los mejores cónclaves de la capital. La consultora inmobiliaria que se encarga de dirigir la venta, CBRE, recibió un total de 10 ofertas, según han informado fuentes conocedoras a El Confidencial.
Estas mismas fuentes también añaden a CBRE GI entre las candidatas más fuertes. No obstante, otros contactos han asegurado al mismo medio que esta empresa habría pujado por el edificio, pero su oferta no estaría entre las finalistas.
El edificio se encuentra en pleno corazón financiero de la ciudad y la venta de uno de estos inmuebles es una operación poco usual en esta avenida de la capital. Por esta razón, la inmobiliaria solo ha aceptado propuestas que superaran los 200 millones de euros.
El edificio de la Castellana suma 18.703 metros cuadrados, repartidos en seis plantas y con zona de aparcamiento para 206 vehículos. La infraestructura se ha utilizado tanto para usos comerciales como para el de oficinas.
Caixbank se traslada a las Torres KIO
La entidad ocupó este espacio hasta hace un año, cuando culminó su fusión con Bankia y se trasladó a las Torres KIO, los dos icónicos rascacielos inclinados de Madrid, situados en la plaza de Castilla.
Inmocaixa, principal candidato
Pese a su traslado, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri continúa ligada al edificio a través de su holding de inversiones no cotizada, Criteria, que sigue en el edificio de la Castellana. Por ello, Inmocaixa, la empresa que pertenece a CriteriaCaixa podría ser uno de los principales candidatos a adquirir el edificio.