CSIF reclama a Correos mantener el 60% de los contratos de refuerzo tras el 23J
El sindicato denuncia el colapso en las oficinas de Correos como consecuencia de la tardanza en la contratación de personal por parte de la dirección
El sindicato CSIF ha pedido a la dirección de Correos que mantenga al menos el 60% de los contratos de refuerzo realizados para atender el voto postal para las elecciones generales que se celebran este domingo.
«El ciclón del voto por correo ha originado que ahora mismo los centros de trabajo estén colapsados de notificaciones, certificados, paquetes y correo ordinario pendientes de entrega en toda España», ha explicado el sindicato en un comunicado, en el que ha añadido que «con los efectivos que hay no se puede llegar a todo».
Cabe recordar que el voto por correo ha batido un récord histórico en España en estas elecciones, que se celebran en plenas vacaciones de verano. Según datos de la empresa presidida por Juan Manuel Serrano, más de 2,6 millones han solicitado el voto por correo.
En detalle, del conjunto de peticiones que ha recibido la empresa pública, 1.924.976 se han presentado de forma presencial 697.832 de forma telemática a través de la página web de la compañía postal. Para afrontar el aumento de carga de trabajo Correos ha realizado 19.400 contrataciones de refuerzo.
La contratación llega tarde
El sindicato ha recordado que este martes Correos manifestaba que aún quedaban por entregar más de 47.000 votos, que deberían llegar al solicitante este miércoles, ya que este jueves acaba el plazo para votar en las oficinas de las empresa pública. Sobre ello, CSIF ha denunciado que este retraso se debe al «ajustado al máximo la contratación que, además, llegó tarde en muchos centros de trabajo»
Según cálculos del CSIF, el número de solicitudes ha aumentado un 94,71% respecto a las elecciones generales de abril de 2019 y un 80,45% en comparación a las generales de junio de 2016. Por ello, insiste en la necesidad de mantener, como mínimo, 10.000 contratos de refuerzo para hacer frente al colapso que sufren las unidades debido a las elecciones.