Criteria Caixa vuelve a comprar en Telefónica tras el parón del verano
El brazo inversor de la Fundación La Caixa adquiere 350.000 acciones de la compañía de telecomunicaciones por 1,3 millones de euros cuatro meses después
Criteria Caixa ha retomado su política de inversiones en Telefónica, después del parón de más de cuatro meses en sus operaciones. El brazo inversor de la Fundación La Caixa ha desembolsado en la última semana 1,3 millones de euros para comprar acciones de la compañía de telecomunicaciones, tras haber paralizado esta estrategia en junio.
El registro de actividad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha reflejado hasta cuatro operaciones de compra diferentes que se han realizado en los últimos siete días. En total, el grupo presidido por Isidro Fainé se ha hecho con 350.000 acciones de Telefónica en las últimas jornadas.
La primera operación se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre, cuando Criteria adquirió los primeros 100.000 títulos a un precio de 3,68 euros por acción para romper esta suspensión en las inversiones. Un día después se hizo con otras 42.204 por el mismo precio. El grupo redobló su apuesta en el arranque de la semana con la compra de 107.796 títulos el lunes (3,77 euros) y otros 100.000 el martes (3,81 euros).
Criteria aprovecha la caída en Bolsa para retomar sus inversiones
Criteria ha retomado sus compras en Telefónicas, después de que las acciones de la compañía de José María Álvarez-Pallete cayesen hace una semana a niveles del mes de abril, como consecuencia de la evolución del mercado cuando presentó sus resultados financieros, a pesar de que reportó unas ganancias de 9.335 millones de euros hasta septiembre.
La tendencia del valor de las acciones ha continuado al alza con el avance de los días. Los títulos de Telefónica estaban este jueves a las 14.15 horas en un valor de 3,93 euros, lo que ya equivale al mismo nivel al que cerraron la sesión el día anterior.