La crisis llega a Zalando: prepara cientos de despidos
La empresa de moda online ha anunciado despidos como consecuencia de la inflación y de la poca confianza de los consumidores
El minorista de moda online Zalando ha anunciado cientos de despidos como consecuencia de la crisis actual a pesar de la fase de enorme crecimiento de la compañía. La inflación y la poca confianza de los consumidores han sido los principales motivos por los que los dos cojefes y fundadores, Robert Gentz y David Schneider, han tenido que tomar esta drástica decisión.
«Esta es una decisión muy difícil pero necesaria para prepararnos para los desafíos y oportunidades que tenemos por delante», han escrito ambos en una carta interna dirigida a sus trabajadores.
Áreas afectadas
Los empleados de Zalando que perderán su trabajo pertenecen a los puestos de administración, según informa medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. No obstante, la propia junta aún no sabe qué áreas más se verán afectadas y en qué medida.
Por el contrario, los empleados de los centros logísticos, de atención al cliente, de las tiendas de outlet y los puestos de Zalando Studios (donde hacen las fotos de los productos) no se verán afectados por esta decisión.
Gentz y Schneider mantienen abierta una «amplia gama» de opciones, incluidas posibles transferencias internas, capacitación o apoyo de reorientación a los trabajadores afectados, según detalla el medio alemán.
De esta forma, Zalando une a otras empresas que también han anunciado recortes en su plantilla como consecuencia de la crisis actual. Por ejemplo, Twitter inició una ola de despidos en noviembre en todo el mundo, que se ha saldado con miles de trabajadores en la calle, unos recortes de plantilla que se han efectuado también en otros gigantes tecnológicos, como Google o Microsoft. El grupo Meta (Facebook) también anunció en noviembre el despido de 11.000 empleados.