CreaEnergia irrumpe en el mercado con una tarifa verde ‘low cost’ que usa IA generativa
La nueva energética propone una tarifa de energía limpia certificada para aquellos consumidores que busquen pagar lo justo y sin permanencia
CreaEnergia, nueva energética nativa digital, se ha lanzado a competir en el mercado español con una tarifa de luz con la que pretende ser disruptiva, además de ofrecer al consumidor una oferta muy atractiva en precio y de fuentes cien por cien renovables.
Conscientes de que el sector es altamente competitivo, CreaEnergia se ha estrenado con un proyecto muy centrado en la digitalización y en proporcionar a los clientes un producto genuinamente sostenible, alineado con el consumo energético responsable, según ha explicado el consejero delegado de CreaEnergia, Emili Rousaud.
La energética quiere abanderar la transformación del sector, haciéndolo más eficiente y sostenible, impulsando la democratización de la energía verde certificada.
En concreto, la tarifa de CreaEnergia está enfocada al cliente doméstico y está indexada a precio de coste más una pequeña cuota fija de gestión mensual de 5,89€ + IVA, sin márgenes ocultos ni permanencia. El cliente paga exactamente cada kWh al precio que lo compra la compañía y podrá optimizar su consumo sacándole partido en los tramos más baratos.
IA, la clave
La nueva tarifa de luz cuenta además con otro gran activo y atractivo: el uso de la Inteligencia Artificial Generativa en el proceso de contratación de los clientes.
El equipo de Data Analysis e IA de CreaEnergia trabajó durante meses explorando las potencialidades de la IA y el resultado ha sido la creación de un avatar digital inteligente que se convierte en el asistente virtual para los clientes que quieren contratar e informarse sobre el producto.
Para ello, CreaEnergia ha contado con la colaboración de Belén Esteban, que ha puesto voz e imagen a la campaña de lanzamiento. Los consumidores que llaman al 676 00 50 50 pueden ya entablar una conversación con la famosa televisiva o, más concretamente, con su eventual avatar digital entrenado por la IA, contestando a cualquier pregunta que se le plantee, incluso en varios idiomas, y usando varias de las expresiones más conocidas de la celebrity.
“Se trata de un proyecto tecnológicamente pionero y estamos decididos a ser protagonistas de una gran transformación que ya está en marcha, no solo en el sector energético”, recuerda Rousaud. El uso de la IA ha permitido en definitiva que el proceso de contratación de la tarifa sea más eficiente y se pueda dar a los clientes energía verde a un menor coste.
Nativa digital
CreaEnergia forma parte del grupo Factorenenergia, comercializadora centrada en el suministro de energía y en la promoción de la transición energética. CreaEnergia ha sido su última apuesta empresarial y, con un funcionamiento independiente, ha centrado su desarrollo en tres pilares: la digitalización, la transparencia y la sostenibilidad. La nueva compañía cuenta con equipos de trabajo en Madrid y Barcelona.