Atención desempleados: El Corte Inglés busca trabajadores sin experiencia (y con sueldos de 1.500 €)
Los empleos publicados por el grupo comercial son para trabajar en sus grandes superficies y supermercados
Llega el verano, y las grandes superficies necesitan empleados para atender al volumen de clientes que llegan atraídos por la temporada de rebajas, así como para gestionar la rotación del personal en sus vacaciones. Como es el caso de El Corte Inglés.
El grupo de grandes almacenes lanzó una oferta de trabajo para cubrir 83 puestos en sus centros comerciales y supermercados de la marca Supercor.
Cabe recordar que El Corte Inglés suele presentar las ofertas de trabajo por áreas, como ser logística, administración, servicios centrales o comercio electrónico. Pero la que presenta la mayor cantidad de ofertas es ventas.
Cómo postular a los trabajos de El Corte Inglés
Las personas interesadas en trabajar en El Corte Inglés tienen que entrar en su portal de empleos, donde se pueden ver con más precisión las ofertas publicadas.
Se sugiere estar inscripto previamente, completando datos personales y de antecedentes laborales.
Si hay alguna oferta que sea de interés, se adjunta el currículum, se ingresan los datos y se cliquea en ‘Enviar candidatura’.
El Corte Inglés busca trabajadores sin experiencia (y con sueldos de 1.500 €)
En la última selección de anuncios buscando empleados el Corte Inglés necesita personal que, en muchos casos, no requiere de experiencia previa; como son los ayudantes de sección y vendedores; o los cajeros o reponedores.
A lo sumo, se exige tener disponibilidad para trabajar por turnos, contar con dotes de comunicación, ser proactivo y mostrar una buena orientación al cliente. En cuanto a antecedentes académicos, basta con demostrar que se ha finalizado la ESO o un título similar.
Los salarios mínimos de El Corte Inglés son de 18.000 euros brutos al año, que se pueden incrementar con varios pluses
El sueldo mínimo que ofrece El Corte Inglés es de 18.000 euros brutos anuales, lo que corresponde a 1.500 euros brutos mensuales percibidos en 12 pagas.
Pero también se puede incrementar un poco la nómina con varios pluses como los extras por trabajar en festivos o los incentivos por ventas.
Otro punto importante es que El Corte Inglés cuenta con diferentes beneficios sociales para sus empleados, como seguro de vida, descuentos en las compras en los establecimientos del grupo, ventajas fiscales en transporte público, guardería o seguro médico y ayudas al estudio.
Además varias de las ofertas laborales que suele publicar son con contrato indefinido.
Algunas de las ofertas de El Corte Inglés
Entre los puestos que se ofrecen, y para los que no se necesitan experiencia, están el de ayudante de frutería en Sant Antón – Madrid; el de ayudante de camarero en Alcalá de Henares (solo para fines de semana a jornada parcial) o el de personal de caja y reposición en San Sebastián (contrato indefinido los sábados, domingos y festivos; o de lunes a viernes de 19:00 a 23:00).
También se busca personal de caja y reposición en Parque Pinar-Pozuelo de Alarcón, de ayudante de frutería en Bravo Murillo-Madrid, de caja y reposición en Bilbao, de ayudante de vendedor de alimentación en Madrid; de cajero, vendedor y reponedor en Granada, de ayudante del Club de Gourmet en Madrid (se exige conocimientos de vinos) y de ayudante de pastelería en Girona.