Correos refuerza su personal con casi 20.000 contrataciones para garantizar el voto el 23J
La compañía se prepara para un aumento en las solicitudes y asegura la cobertura durante las vacaciones de verano
Correos, ha formalizado 19.400 contrataciones de refuerzo para el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. La compañía ha anunciado que seguirá contratando más personal en caso de ser necesario, lo que podría aumentar la cifra de contrataciones.
La decisión de llevar a cabo estas contrataciones adicionales se debe al incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas, así como a la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano. Con el objetivo de garantizar un servicio eficiente, Correos ha cubierto al 100% las vacaciones de su plantilla durante el mes de julio.
Destacando el compromiso y la vocación de servicio público de los trabajadores de Correos, más del 30% de los empleados que tenían programadas sus vacaciones para julio han decidido retrasarlas voluntariamente para estar disponibles durante la campaña electoral.
Además de las contrataciones, se han implementado medidas adicionales para asegurar el buen funcionamiento del servicio. Se han realizado extensiones de horarios en 274 oficinas, especialmente en las zonas con mayor afluencia, como las áreas turísticas. Asimismo, se están contemplando aperturas extraordinarias en días no laborables, como sábados y festivos.
Está previsto que el próximo sábado, 15 de julio, se abran de forma extraordinaria, de 9 a 14 horas, 2.061 de oficinas en toda España, la gran mayoría de la red. La apertura será exclusivamente para atender las necesidades de los ciudadanos relacionadas con el proceso electoral (entrega de documentación electoral avisada y admisión de voto por correo).
La red de Correos, compuesta por 2.389 oficinas, ha habilitado ventanillas exclusivas para la gestión del voto por correo y se ha dotado con 533 dispositivos móviles (PDA) para agilizar la atención al cliente. Además, se ha reforzado la red de distribución con 250 PDA adicionales para la entrega de la documentación electoral.
Para facilitar el proceso, se ha promovido el uso del sistema de cita previa en 503 oficinas en todo el país, y se ha activado una opción exclusiva para el «Voto por correo» en el gestor de turnos cuando sea necesario.
Con el objetivo de adaptarse a las necesidades, Correos tiene previsto realizar repartos en fin de semana y ha planificado un reparto extraordinario en todo el país el próximo sábado 15 de julio.