Correos desplegará 1.500 cajeros a mediados de 2024

El presidente de la empresa, Juan Manuel Serrano, nombrado por Pedro Sánchez y el PSOE en 2020, anuncia esta noticia durante el foro económico "Wake Up, Spain"

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. EFE/J.M.García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, nombrado por Pedro Sánchez y el PSOE en 2020, ha anunciado este jueves que desplegará 1.500 cajeros automáticos en oficinas de toda España.  «Seguro que está terminado a mediados de 2024», ha confirmado durante su intervención en el foro económico «Wake Up, Spain», organizado por El Español e Invertia.

Por el momento, la empresa ya ha desplegado «casi 200», y Serrano ha manifestado su confianza en que para finales de este año que viene el proyecto esté «muy, muy avanzado». «Creo que somos casi pioneros, y es que lo hicimos antes de que comenzara el debate sobre la exclusión financiera», ha declarado, y considera que este hito ha sido posible gracias a «estar sobre el terreno y ser consciente de lo que la gente necesita».

Además, Serrano ha abierto la puerta a instalar más terminales «si se consolida, hay demanda y conseguimos acordar con el resto de instituciones y administraciones públicas». También ha hecho hincapié en que, desde su perspectiva, las posibilidades que ofrece la red de Correos en el ámbito rural, van más allá.

«Hay una oportunidad de llevar al conjunto de oficinas el máximo número posible de trámites administrativos. Por ejemplo, no es necesario que los ciudadanos tengan que hacer un desplazamiento de 25 kilómetros ida y 25 kilómetros vuelta para sacar una licencia», ha explicado el presidente de la compañía.

Y es que, para Serrano, a diferencia de lo que ocurre en sectores como el financiero, en el postal las oficinas «son clave en el futuro», motivo por el que ha descartado que se vaya a «cerrar la capacidad instalada». Por ello lo fundamental es «conseguir llevar el mayor número tanto de tramites y de servicios privados para comercializar» en estas sucursales, que están llamadas a convertirse «en un centro de referencia mayor de lo que son todavía hoy para el conjunto de la ciudadanía».

La plantilla de Correos hará tres días de huelga

Por otro lado, cabe recordar la situación actual de Correos tras el anuncio de la plantilla el pasado martes, cuando informaron sobre la convocatoria de huelga en Correos para los días 1, 2 y 3 de junio ante el «desmoronamiento económico, laboral y de servicio público» de la entidad, del que responsabilizan a la «caótica gestión e incapacidad manifiesta» del presidente de la empresa.

Los sindicatos alegan que la empresa estatal de mensajería está al borde de la «quiebra técnica» y de la «ruina económica», con un desplome de carga de trabajo, abandono del servicio público tanto en el mundo rural de la España vaciada como en el urbano y oficinas con una calidad de servicio que «no importa», a lo que se suman el recorte de 7.000 puestos de media en plantilla en tres años y el 25% con contratos a tiempo parcial.

Por ello, los sindicatos han llamado a los trabajadores a participar en la manifestación del próximo 1 de junio frente al Parlamento para «defender el derecho a un futuro alejado de la locura y el aventurerismo» vigente. «Pedimos actividad, pedimos viabilidad», han asegurado en su comunicado emitido.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp