Renfe: así será viajar en AVE con la nueva normalidad
La ferroviaria vuelve a vender desde este jueves los billetes de AVE y Larga Distancia, servicios que comenzará a ofrecer a partir del próximo lunes 22
Renfe pone a la venta desde este jueves los billetes de sus trenes AVE y de Larga Distancia para comenzar los viajes a partir del próximo lunes 22 de junio, cuando ya haya finalizado el estado de alarma declarado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.
La ferroviaria comenzará la nueva normalidad con un incremento del 50% en su oferta diaria respecto a la de las últimas semanas. De esta forma, circularán 98 trenes diarios que suman 300.000 plazas.
Es, sin embargo, un tercio de la frecuencia que manejaba Renfe antes de la emergencia sanitaria. A partir del próximo lunes, la compañía que preside Isaías Táboas ya no estará obligada a mantener las distancias entre pasajeros, por lo que podrá vender la totalidad de sus plazas. Los viajeros sí estarán obligados a usar mascarillas durante todo el trayecto.
Según explica Renfe en un comunicado, esta es la oferta inicial en la fase de nueva normalidad. No obstante, la ferroviaria cree que no recuperará los niveles previos a la crisis del Covid hasta 2023.
Billetes para los próximos seis meses
Desde este jueves los clientes de Renfe podrán comprar billetes de AVE y Larga Distancia por primera vez para los próximos seis meses, en lugar del periodo de tres meses que se ha mantenido durante el estado de alarma debido a las restricciones a los desplazamientos.
Renfe ha conseguido en este periodo el certificado Aenor por su protocolo de medidas para garantizar la seguridad tanto de los viajeros como del personal de a bordo de la compañía. No obstante, seguirá sin ofrecer servicios a bordo, reparto de auriculares y prensa o venta de artículos.
Sí habrá reparto de toallitas desinfectantes entre los usuarios y se garantizarán las medidas de desinfección de todos los trenes para que los viajeros tengan «la máxima confianza a la hora de viajar».