Quirónsalud mantiene a toda la plantilla propia en sus 50 centros
El grupo sanitario se puso "a disposición del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas" para colaborar contra la pandemia de Covid-19
El grupo Quirónsalud mantiene a la totalidad de su plantilla propia en sus 50 centros hospitalarios y en los últimos días ha incorporado 568 profesionales sanitarios, la mayor parte de ellos en la Comunidad de Madrid, para hacer frente a la presión asistencial que está padeciendo la capital por el coronavirus.
«Quirónsalud confirma el mantenimiento del cien por cien de la plantilla propia en sus 50 centros hospitalarios», afirman fuentes de la compañía. Según publica Europa Press, los consultados han añadido que en los últimos días ha incorporado a su plantilla a 568 profesionales sanitarios, la mayoría en Madrid, donde se está produciendo el mayor número de casos.
Igualmente, recuerdan que Quirónsalud comenzó a colaborar con las autoridades sanitarias en la gestión del Covid-19 desde la aparición de los primeros casos en nuestro país en el mes de febrero, cuando todavía se conocía el trazo de contagio..
La firma sanitaria avisa que desde el inicio de la crisis se ha puesto «a disposición del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas toda su capacidad hospitalaria, tanto de infraestructura como de profesionales y recursos, trabajando en total coordinación y colaboración con ellos para ayudar a combatir, desde la primera línea, esta situación».
Las medidas de excepción de Pedro Sánchez permiten que las consejerías de salud de las autonomías intervengan la sanidad privada si es preciso, aunque muchas mutuas ya se han ofrecido al sistema sanitario para arrimar el hombro y evitar el colapso.