Coronavirus: EY envía a más de 3.000 empleados a casa en Madrid
Los trabajadores de la consultora en Madrid trabajarán desde casa hasta nuevo aviso
La consultora EY ha activado la fase 2 de su protocolo de prevención del coronavirus tras identificar un caso positivo en su sede de Madrid. La firma de servicios profesionales decide que todos sus empleados de la capital, aproximadamente 3.100 empleados, teletrabajen y recuerda que dispone de los medios y recursos tecnológicos necesarios que permiten a sus profesionales continuar con su actividad diaria.
EY informa en un comunicado que seguirá monitorizando a diario la situación para adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la salud y seguridad de todos sus profesionales, «siguiendo asimismo todas las recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de promover la contención del virus».
La firma de consultoría activó hace 10 días la fase 1 de su protocolo de prevención que contempla la restricción de viajes a las zonas más afectadas; así como la permanencia en el domicilio teletrabajando durante 14 días a todos aquellos que hubieran viajado a regiones afectadas durante los 15 días previos. Esta medida también se dirige a profesionales cuyos familiares más cercanos hubiesen estado en dichas zonas.
Vodafone y Telefónica también reaccionan al coronavirus
La decisión de EY frente al coronavirus es, entre las empresas españolas, la más drástica. Telefónica, por su parte, ha detectado el primer caso de coronavirus y, siguiendo el protocolo de actuación de la compañía, los empleados que tuvieron contacto con el paciente se deberán quedar en casa teletrabajando, mientras observan sus síntomas.
La compañía comunicó ayer, jueves, el primer caso diagnosticado de coronavirus. Se trata de un empleado del centro de trabajo de Aravaca (Madrid) y que estuvo por última vez en su oficina el pasado 25 de febrero, para posteriormente, el 1 de marzo, ingresar en un hospital madrileño, donde está estable.
Vodafone en España también ha tomado medidas de prevención. Ha decidido que mandará a teletrabajar este viernes a los 2.200 empleados de su sede central para prepararse contra el virus que se extiende desde Wuhan (China).
La filial española de la compañía británica llevará a cabo un simulacro para comprobar que puede dirigir en remoto la compañía de telecomunicaciones en caso de que la crisis se agudice.