Cornet sustituye a Royes en el Consorcio de la Zona Franca
El Gobierno 'popular' ha elegido al diputado catalán para pertenecer a los órganos de gobierno del pulmón industrial de la capital catalana
En el Consejo de Ministros celebrado este viernes, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha nombrado como nuevo delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de la Ciudad Condal a Jordi Cornet Serra. El cargo que fue ocupado en la etapa anterior por Manuel Royes Vila lo ejercerá a partir de ahora el diputado en el Parlamento de Catalunya.
Cornet, a sus 46 años de edad, cuenta con una larga trayectoria política en el seno del Partido Popular desde que comenzó su andadura en 1986. Así, el secretario general del PPC también fue regidor del Ayuntamiento de Barccelona durante 15 años y portavoz del partido en la Diputación.
El compañero político de la líder de los populares en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, que ha coordinado seis campañas electorales en la región, ocupará otro de los cargos de responsabilidad del nuevo Gobierno tras el nombramiento de María de los Llanos de Luna como nueva delegada estatal en Catalunya.