Copisa liquida 275 millones de deuda
La constructora Copisa firmó un acuerdo con la banca para saldar 275 millones de deuda, la práctica totalidad de su pasivo bancario
La constructora Copisa firmó un acuerdo con Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Bankia para saldar 275 millones de deuda, lo que supone prácticamente la totalidad de su pasivo bancario. La constructora de la familia Cornadó pretende amortizar esta deuda mediante los flujos generados por su sociedad holding de concesiones administrativas Copisa Concesiones.
«Si la situación del mercado no es favorable», Copisa procederá a la venta de estos activos, entre los que se encuentran sociedades como Cedinsa, Ceal 9, Urbicsa y Quatre Camins. El acuerdo de refinanciación alivia al grupo con sede en L’Hospitalet de Llobregat a la vez que refuerza su situación patrimonial y garantiza el crecimiento del grupo, según asegura en un comunicado.
De igual manera, la empresa acordó con un fondo de inversión la inyección de liquidez de 20 millones de euros para acceder a nuevas oportunidades de negocio. Uno de sus objetivos es optar a los concursos convocados por el Ministerio de Fomento, como el nuevo Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras que representará una inversión de 5.000 millones de euros para actuar sobre más de 2.000 kilómetros de carreteras en cuatro años.
La operación de Copisa se concentra principalmente en Europa, África y América
La empresa cuenta con una plantilla de 1.300 personas y divide su actividad al 50% entre los proyectos nacionales e internacionales, especialmente en Europa, África y América. Su cartera de obras pendientes está valorada en unos 600 millones de euros y ya en diciembre de 2016 había llegado a otro acuerdo con la banca para refinanciar su deuda.