ContinĂșa la agonĂa: Unipost cierra 13 centros
Unipost, la empresa postal de la familia RaventĂłs, comienza la tercera fase del ERE que acabarĂĄ con el cierre a finales de abril
Con la fecha límite cada vez más cerca en el horizonte, el goteo de cierres en Unipost se acelera. La empresa de la familia Raventós, en concurso de acreedores desde julio, clausurará los próximos días hasta trece centros repartidos por España. En la tercera fase de un ERE que afectará a la totalidad de la plantilla, el número de despidos alcanzará las 244 personas.
Los centros de la empresa de servicios postales que bajarán la persiana serán los de El Vendrell, Caldes de Montbui, Figueres, Casetas (Zaragoza), Teruel, uno de los de Valencia, Santander, Vigo, La Coruña, Coslada (Madrid), Guadalajara, Jerez y Jaén.
En algunas de las ubicaciones, eso sí, se dejarán una o varias personas para poder ejecutar de forma ordenada el cierre. Así, el director de la oficina de La Coruña será la persona encargada de supervisar el fin de la actividad en Galicia, Asturias y Cantabria.
A pesar de que todavía no existe una fecha concreta para el cierre de estos inmueble, el administrador concursal, en manos de Jausas Legal, presentó los despidos el pasado miércoles 7 de marzo. De este modo, el juez debería aprobar las salidas esta misma semana.
El calendario del ERE
La compañía dirigida hasta hace pocos días por Pablo Raventós todavía tiene otras tres fases por delante para el fin de la actividad. Si a finales de febrero despidió al propio Pablo Raventós después de solicitarle en repetidas ocasiones una rebaja de sueldo, la cuarta fase del expediente de regulación se aplicará a finales de marzo y afectará a 500 trabajadores.
La quinta fase se ejecutará a mediados de abril para 550 personas y a finales de ese mismo mes se abrirá la sexta fase para los empleados que todavía resten. No obstante, no se descarta que en mayo permanezca algún otro trabajador necesario para tareas administrativas.