Comsa Emte reestructura sus filiales de ingeniería y consultoría ambiental en España
El grupo presenta una regulación que afectará a 70 trabajadores de ambas compañías
Comsa Emte continúa con su reestructuración en España. Ahora, es el turno de las filiales de ingeniería y consultoría dedicada al medio ambiente: Adasa Sistemas y Ambientis. El grupo ha presentado varios expedientes de regulación de empleo (ERE) para amortizar 70 empleos, una tercera parte de la plantilla de ambas sociedades.
Los sindicatos relatan que ya ha sido notificado el despido de 64 trabajadores de Adasa Sistemas, cuya plantilla alcanza las 183 personas; y seis efectivos de la consultora. Esta última es una empresa pequeña, ya que sólo cuenta con 18 empleados. Afectará a varios centros de trabajo: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Badajoz y Sevilla.
Nueva dirección
El comité de empresa de Adasa, controlado por CGT, ha convocado una protesta en las puertas de los centros este viernes. Esta filial ya sufrió un expediente temporal el año pasado y modificó las condiciones salariales para asegurar la viabilidad.
Ahora, reclaman un nuevo equipo de gestión. Los trabajadores consideran que ya han asumido su parte de responsabilidad para mejorar la competividad de la empresa y que la necesidad actual es un cambio en el liderazgo con el fin de internacionalizar sus servicios.