Competencia aplica una multa ‘histórica’ a Volkswagen
El regulador acusa a 107 concesionarios de la red del gigante de la automoción de pactar precios e intercambiar información comercial sensible
El Grupo Volkswagen deberá hacer frente a la mayor sanción impuesta en el sector por los concesionarios de su red. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a 107 establecimientos por fijación de precios e intercambio de información comercial sensible.
El gigante de la automoción alemán indica que tiene «conocimientos» de la investigación del regulador pero no del detalle de la multa. «No podemos hacer ningún comentario más allá de que hemos colaborado y colaboraremos con la CNMC», manifiestan fuentes oficiales de la compañía.
No es la primera ocasión en que el regulador emprende acciones para frenar estas prácticas. Ya impuso una multa de 5,3 millones a los concesionarios de Opel; 3,2 a los de Land Rover; otros dos millones a algunos de Hyundai; y 1,7 a los de Toyota.