Comisiones en el Banco Sabadell: estas personas deben pagar 60 euros por cuenta
La cuantía de la comisión varía según el grado de vinculación del cliente con la entidad financiera
Las comisiones bancarias son el importe que cobran los bancos por prestar determinados servicios, como tener una cuenta corriente, entregar una tarjeta de crédito o hacer una transferencia.
Precisamente, una de las comisiones que pueden cobrar las entidades financieras es la de mantenimiento. Se trata de un importe que los clientes deben pagar por el simple hecho de tener una cuenta, independientemente del uso que se haga de la misma.
La comisión de mantenimiento es un importe que cobran los bancos a los clientes por tener una cuenta
La cuantía, que fija cada entidad financiera, se debe desembolsar de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Uno de los bancos que cobran este tipo de comisiones es Banc Sabadell.
Comisión por mantenimiento
Las personas que tienen contratada una Cuenta Sabadell en la entidad financiera presidida por Josep Oliu han de abonar esta comisión, con un importe que puede dispararse hasta los 240 euros anuales, en función del grado de vinculación del cliente con el banco.
Para evitar el desembolso de esta comisión se deben reunir alguna de las condiciones fijadas por la entidad financiera, como tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años o contratar tres seguros con el banco.
Otra de las formas de no pagar ninguna comisión es contratar una hipoteca, un préstamo, un crédito o un renting y además un seguro. Si se es titular de un fondo de inversión o un plan de pensiones individual o un plan de previsión asegurado o social individual, con un saldo medio mensual de más de 25.000 euros tampoco es necesario pagar la comisión.
En el caso de que se tengan contratados dos seguros o se sea titular de un fondo de inversión, un plan de pensiones individual, un plan de previsión asegurado o social individual con un saldo medio mensual de más de 10.000 euros el coste de la comisión será de 10 euros por trimestre.
Si se es titular de un fondo de inversión, un plan de pensiones individual, un plan de previsión asegurado o social individual con un saldo medio mensual total entre 3.000 y 10.000 euros, o bien, se ha domiciliado una nómina o ingreso regular con un importe superior a los 700 euros la comisión trimestral se situará en los 20 euros trimestrales.
Si no se cumple ningún requisito, se debe abonar cada trimestre 60 euros
No obstante, en este último supuesto, conviene tener en cuenta que, además, será indispensable tener contratado un seguro, tener dos recibos de consumo doméstico domiciliados en la cuenta o haber realizado al menos dos compras con la tarjeta de crédito vinculada a la Cuenta Sabadell en los últimos tres meses.
Los clientes que no cumplan con ninguno de los requisitos fijados por la entidad financiera se verán obligados a afrontar el pago de una comisión por valor de 60 euros cada trimestre, tal y como alerta el banco catalán.