Comienza la cuenta atrás: este servicio de Google desparece en agosto

Uno de los servicios de la compañía tecnológica dejará de funcionar en algunos sistemas operativos

Google revisa sus aplicaciones y herramientas para mejorarlas. Foto: Freepik.

Google revisa sus aplicaciones y herramientas para mejorarlas. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El abanico de servicios que ofrece Google a sus usuarios es considerablemente amplio. A lo largo del día, utilizamos muchas de sus aplicaciones como Youtube, Gmail o Google Maps.

Periódicamente, de la misma manera que otras empresas de sector tecnológico, Google revisa sus aplicaciones y herramientas para mejorarlas y, a la vez, incrementar su seguridad.

Sin ir más lejos, el pasado mes de junio Google anunció una mejora de su navegador, Google Chrome, en su versión para iOS.

Según dio a conocer, lo renovará con cuatro distintas características dirigidas a mejorar la experiencia de usuario y evitar que tenga que moverse entre varias aplicaciones a la vez, al poder abrirlas directamente en el navegador.

A partir de agosto, los usuarios de algunos sistemas operativos no podrán acceder a un servicio de Google

Sin embargo, según ha avanzado la compañía tecnológica, uno de sus servicios dejará de estar disponible a partir de agosto para los usuarios de algunos sistemas operativos.

Qué servicio desaparcerá

Se trata de la aplicación para ordenadores de su servicio de alojamiento en la nube de Drive, que ya mo estará operativo para algunas de las versiones del sistema operativo de Microsoft.

Google Drive para ordenadores es una aplicación para Windows y Mac, con la que los usuarios pueden guardar los archivos de un ordenador en la nube.

Concretamente, tal y como ha detallado la compañía, la aplicación de Drive para ordenador desaparecerá para Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones Windows 32bit.

A través de Google Drive, los usuarios pueden guardar archivos en la nube. Foto: Freepik.
A través de Google Drive, los usuarios pueden guardar archivos en la nube. Foto: Freepik.

En contraposición, continuará estando disponible para Windows 10 de 64 bit, pero también para las versiones posteriores. Precisamente, por ese motivo, la empresa tecnológica ha emplazado a todos los usuarios afectados a actualizar el sistema antes del mes de agosto.

Asimismo, permite organizarlos y gestionarlos en el sistema de archivos sin ocupar espacio de almacenamiento, así como abrirlos en el ordenador.

Windows 8/8.1 o Windows Server 2012 son algunos de los sistemas donde no funcionará

Google también ha apuntado que los usuarios que dispongan de una versión de Windows de 32bit podrán utilizar Drive desde su navegador.

Qué hacer si no se puede actualizar el sistema

En el caso de que no sea posible actualizar el sistema operativo, la compañía tecnológica recomienda exportar los archivos de Google Drive a otro servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox o OneDrive.

Los usuarios que se encuentren en esta situación también deberían de crear una copia de seguridad de los archivos en una unidad externa, tal y como recomienda Google, así como guardar los archivos de forma local en el ordenador.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp