Colonial elevará sus ingresos por rentas hasta los 510 millones en los dos próximos años
La junta de la cotizada ha dado luz verde al reparto de un dividendo de 0,24 euros por acción, lo que supone un incremento del 10%
La inmobiliaria Colonial prevé elevar sus ingresos por rentas hasta los 510 millones de euros en dos años, un 60% más con relación a los 314 millones obtenidos en 2021, gracias a proyectos que la firma ya tiene en marcha.
Son previsiones que han lanzado en rueda de prensa, tras celebrar la junta general ordinaria de accionistas de la empresa, el presidente de Colonial, Juan José Brugera, y el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.
La junta, asimismo, ha dado luz verde al reparto de un dividendo de 0,24 euros por acción, un 10% más, lo que supondrá un desembolso de 129,5 millones de euros.
En 2021, Colonial ya obtuvo 79 millones de euros vía nuevos alquileres. Al tiempo, desinvirtió activos que consideró no estratégicos por valor de 349 millones con una prima del 11% sobre su valor.
La junta también ha aprobado las cuentas del año pasado, en las que esta empresa cotizada logró un beneficio neto de 474 millones frente a 2 millones del año anterior.