Colonial coloca bonos por valor de 650 millones en plena fusión con Axiare

La inmobiliaria Colonial realiza una emisión de bonos por importe de 650 millones de euros con vencimiento a ocho años

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La inmobiliaria Colonial ha acordado realizar una emisión de bonos por importe de 650 millones de euros y con vencimiento a ocho años, en abril de 2026. El cupón anual de esta emisión de obligaciones simples se ha fijado en el 2% y el precio de la misma se ha situado en el 99,48% de su valor nominal.

Está previsto que los bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Irlanda, según ha informado la compañía, que ha concretado que el desembolso de la emisión tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 17 de abril, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones.

Colonial destinará el importe neto de la emisión «a la satisfacción de necesidades corporativas»

La sociedad tiene previsto destinar el importe neto de la emisión «a la satisfacción de necesidades corporativas generales de Colonial», incluyendo la refinanciación y la amortización anticipada de cualquier pasivo financiero del grupo.

Los consejos de administración de Colonial y de Axiare Patrimonio aprobaron el pasado martes el proyecto común de fusión entre ambas sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis), por el cual Colonial absorberá a Axiare, que se extinguirá y transmitirá a la inmobiliaria catalana su patrimonio, sus derechos y sus obligaciones.

Colonial es actualmente titular del 86,86% del capital social de Axiare Patrimonio, después de la opa que lanzó sobre el 100% de Axiare y que culminó el pasado 2 de febrero. Ahora el proyecto común de fusión debe ser sometido a la preceptiva aprobación de las respectivas juntas generales de accionistas de Colonial y Axiare. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp