Sol Daurella ingresará este lunes 19 millones de euros
Coca-Cola European Partners repartirá un dividendo de 0,21 euros por acción el próximo lunes, y su presidenta, Sol Daurella, será la gran beneficiada
Coca-Cola European Partners repartirá el próximo lunes el primer dividendo a cuenta de los resultados de este año. En concreto, pagará 0,21 euros por acción en efectivo, en el primero de cuatro pagos para premiar a sus accionistas. La principal beneficiada será su presidenta, Sol Daurella, y su familia, que se llevarán 19 millones de euros por su posición de control accionarial del gran embotellador europeo.
La compañía cerró 2016 con un beneficio de 549 millones de euros, el 6,5% más, y ya repartió unos 400 millones en dividendos. En el primer trimestre de este año, el beneficio neto se disparó un 149%, hasta los 147 millones de euros, por la incorporación de nuevos mercados al perímetro de Coca-Cola European Partners.
La familia de Sol Daurella, presidenta de la compañía, tiene el control gracias a su peso en la embotelladora española, Coca-Cola Iberian Partners. Los Daurella, dueños de Cobega, tienen el 55,6% de la compañía española, y tras la fusión de las tres grandes embotelladoras europeas, se situaron como los primeros accionistas de la macroembotelladora del continente con el 18,9%.
Gracias a esta participación, el dividendo trimestral que la compañía repartirá el lunes supondrá el ingreso de más de 19 millones de euros para Daurella y su familia. De hecho, estos ingresos multiplicaran por 50 los que percibe por su condición de presidenta, que en 2016 no llegaron a 400.000 euros.