Coca-Cola Europacific Partners dobla beneficios por la recuperación de la hostelerÃa
El alivio de las restricciones, especialmente en España, eleva los beneficios de la embotelladora del popular refresco hasta los 246 millones de euros
Coca-Cola respira con el alivio de las restricciones contra el coronavirus. La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), la mayor que el popular refresco tiene en el planeta, disparó un 95% las ventas en el primer semestre de 2021 hasta los 246 millones de euros. La cifra eso sà llega sesgada por el cierre de buena parte de la hostelerÃa registrado durante varios meses del año pasado.
Según informó este jueves la empresa que preside la española Sol Daurella, el beneficio neto se disparó hasta los 500 millones de euros en términos comparables, el 93% más que en los primeros seis meses de 2020. Además, los ingresos fueron de 5.918 millones, el 22% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La organización ya camina hacia la normalidad previa a la pandemia: los ingresos a través de la hostelerÃa se recuperan mientras ceden las ventas en los supermercados. En la región de Iberia –que engloba España, Portugal y Andorra— la facturación fue de 1.069 millones de euros, el 16,5% más que en 2020.
De este modo, la recuperación de la hostelerÃa y el turismo motivó que CCEP pudiese incrementar los ingresos por unidad comercializada, lo que también repercutió de forma positiva a los resultados de la cotizada.
«Estamos satisfechos de presentar un sólido resultado en el primer semestre del año. Avanzamos con seguridad, pese al diferente impacto que la pandemia ha tenido en nuestros mercados», celebró el consejero delegado de la organización, Damian Gammell. Y añadió: «El crecimiento de los ingresos, la mejora del margen operativo y una mayor generación de free cash flow demuestran la fortaleza de nuestro negocio y el éxito de la integración de Coca-Cola Amatil».
La integración de la embotelladora australiana
La integración de Amatil es ahora el gran quehacer de la embotelladora, que cambió su nombre de Coca-Cola European Partners a Coca-Cola Europacific Partners con la compra. «Seguimos siendo muy optimistas con la oportunidad que representa, gracias a la estupenda colaboración que supone trabajar de forma conjunta en todos nuestros mercados europeos y en API (Australia, PacÃfico e Indonesia)«, señaló el dirigente.
«Nos reafirmamos en que recuperamos el negocio a buen ritmo y somos prudentemente optimistas», aseguró. «Las previsiones para el cierre de 2021 demuestran nuestra confianza en el futuro del negocio», añadió.
Sin embargo, la recuperación de las ventas no es el único camino emprendido por CCEP para devolver sus cifras a los volúmenes previos a la pandemia. Gammell explicó a los analistas que también trabajan en un ajuste de costes «para ser competitivos a largo plazo».