Coca-Cola dispara un 20,5% sus ingresos en Iberia hasta marzo impulsada por la hostelería
La embotelladora de la compañía ha ganado 655 millones gracias a la recuperación de las ventas hosteleras
La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) subió sus ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) un 20,5% en el primer trimestre de 2023, hasta 655 millones de euros, por la recuperación hostelera, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CCEP ha registrado una subida general de ingresos en todo el mundo del 12%, hasta los 4.154 millones de euros, frente al mismo período de 2022, de los cuales 2.145 millones se obtuvieron en Europa (+12%) y 1.009 millones en la zona de «Australia, Pacífico e Indonesia» (+11,5 ).
Recuperación de las ventas hosteleras
Los resultados en Iberia reflejan una recuperación de las ventas hosteleras frente a las restricciones de la pandemia de 2022 y el buen comportamiento de los ingresos por las ventas para consumo doméstico.
Por marcas, destaca el buen funcionamiento de Coca-Cola Zero y de la original en el mercado ibérico y el crecimiento «a doble dígito de Monster and Aquarius«.
El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha destacado el «alentador» comienzo de año, que refleja el crecimiento en el canal de las ventas para el hogar y la recuperación de la comercialización fuera de casa, con sólidas ganancias por unidad, atribuidas a «la estrategia de promoción y de precios» de la empresa.
Coca-Cola Iberia nombra a Carlos Martín como nuevo director general
Por otro lado, Coca-Cola Iberia ha nombrado a Carlos Martín como nuevo director general y vicepresidente de operaciones de franquicias, un cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de mayo. Martín será el sucesor de Juan Ignacio de Elizalde, que ostentaba el cargo desde 2017, y que permanecerá en la compañía hasta finales de junio para asegurar una transición «ordenada».
Martín se incorporó a la compañía en abril de 2020 como director general de Argentina, Paraguay y Uruguay y, tras «dos exitosos» años, asumió su actual rol de vicepresidente de Franquicias de Colombia y Venezuela, ha señalado este martes la compañía en un comunicado.
En el cargo que venía ejerciendo ahora logró, junto a su equipo y gracias a la colaboración de «todo el sistema», llevar a cabo una transformación sostenible del negocio que repercutió «de forma sobresaliente» en los resultados obtenidos, posicionando a la compañía como un líder «robusto» en Colombia.