CONTENIDO PATROCINADO

Las claves que explican cómo DIGI sobresale en el mercado laboral español en 2024

Durante el primer trimestre, registra un crecimiento del 24% en su plantilla

Sede de Digi

Digi

En el último informe de la Encuesta de Población Activa (EPA) en España, se destacó un aumento anual del 2,98% en el número de ocupados durante el mes de marzo. Sin embargo, estos datos contrastan con la notable expansión que experimentó DIGI.

Durante el primer trimestre de 2024, DIGI cerró con más de 7.750 empleados, lo que representa un crecimiento del 24% en comparación con el mismo período del año anterior y la contratación de más de 250 empleados respecto al trimestre anterior. Desde la pandemia, la empresa de telecomunicaciones ha multiplicado por seis el número de empleados, momento en que contaba con más de 1.200 profesionales. Este ascenso vertiginoso no es una casualidad, sino el resultado de una estrategia bien definida.

El secreto del éxito de DIGI

DIGI destaca por su compromiso con el empleo propio, con una plantilla compuesta exclusivamente por empleados directos e indefinidos. Asimismo, la empresa fomenta planes de carrera para sus profesionales, brindándoles oportunidades para desarrollarse y crecer dentro de la compañía.

Pero DIGI no muestra visos de frenar el ritmo. La empresa sigue expandiéndose y en la actualidad tiene más de 370 ofertas de empleo activas que abarcan diversas áreas. En concreto, dispone de más de 145 vacantes en el área comercial y más de 125 vacantes que hacen referencia al área de infraestructura, para el despliegue de su red de fibra propia, de las que 10 se orientan a puestos de fusionadores. Además, en el área técnica se necesitan cubrir más de 80 puestos.

DIGI, empresa presente en toda España, cuenta con vacantes en diferentes comunidades autónomas, entre las que destacan las más de 60 que dispone en Cataluña, de las que más de 20 posiciones son para el despliegue de su fibra propia. 12 de ellas se dirigen a puestos de fusionadores, 4 a puestos de celador, uno a agente de permisos y otro para responsable de producción. Asimismo, dispone de 20 posiciones abiertas para puestos de instalador, 13 vacantes para puestos de promotor y dos puestos para encargado de tienda en Barcelona.

También ofrece más de 35 puestos en Euskadi, con 20 posiciones en el área de Infraestructura, de las que más de 10 se dirigen a puestos de fusionadores. En la Comunidad Valenciana cuenta con más de 35 vacantes, de las que más de 25 posiciones se dedican al despliegue de su fibra propia y 7 para el área comercial.

¿Por qué trabajar en DIGI?

Como ya hemos visto, la trayectoria de DIGI como grupo demuestra que es posible y compatible crear empleo, innovar, generar valor para la sociedad y, a la vez, ofrecer servicios de calidad y precios muy competitivos. En este sentido, apuntan que seguirán creando puestos de trabajo, sobre todo, para continuar desplegando su propia fibra.

Los trabajadores de DIGI disfrutan de ventajas como la instalación de fibra en sus hogares después de seis meses en el puesto. Además, la compañía ofrece seguros de salud y tiques restaurantes para determinadas posiciones, así como opciones específicas para los promotores de puerta a puerta, como tiques transporte o gasolina.

DIGI no solo se enfoca en el presente, sino que también tiene una visión a largo plazo. Su presencia en el mercado español, con más de 7 millones de clientes, confirma su compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente.