Los multifranquiciados, clave en el crecimiento de Restalia en 2023
La multinacional de restauración organizada cerró el ejercicio consolidando su posición en el mercado nacional y con una fuerte expansión internacional
Restalia, la mayor multinacional de restauración organizada, cerró 2023 consolidando su posición en el mercado nacional y con una fuerte expansión internacional.
Este crecimiento ha sido impulsado por la figura de los multifranquiciados, es decir, aquellos empresarios que ya cuentan con uno o más locales operando bajo alguna de las marcas de Restalia – 100 Montaditos, TGB-The Good Burger y Cervecería La Sureña -, protagonizando el 45% de las nuevas aperturas ejecutadas en 2023, lo que supone un incrementado del 61% respecto a 2022.
A día de hoy, el 60% de los locales franquiciados del grupo están gestionados por un franquiciado con dos o más unidades. Este fenómeno refleja el compromiso de Restalia con sus emprendedores y la confianza que estos tienen en ella.
“Es una gran satisfacción ver cómo nuestros franquiciados continúan confiando en Restalia y en nuestro modelo de negocio para expandir sus operaciones”, apuntan desde la compañía. “El crecimiento experimentado en 2023 nos impulsa a continuar trabajando para ofrecer siempre el mejor acompañamiento a nuestros franquiciados”.
Apoyo a los emprendedores de Restalia
Restalia cuenta con un gran equipo especializado en diferentes áreas para dar soporte constante a los emprendedores.
En la fase inicial se encuentran el Departamento de Expansión, encargado de las relaciones con los interesados en formar parte de la red; el Departamento inmobiliario, que apoya al franquiciado en la búsqueda de inmuebles y ubicaciones; y el Departamento de Financiaciones, a través del cual Restalia les acompaña en la búsqueda de acuerdos con las entidades bancarias más relevantes y en la obtención de condiciones especiales.
Una vez el local está abierto, los asesores del Departamento de Operaciones se ponen a disposición de los franquiciados para ayudarlos en su día a día, incluyendo la formación para enseñarlos a optimizar todos sus recursos.
Además, existe un equipo de I+D+i que busca innovar constantemente y mejorar la oferta gastronómica de cada una de las marcas y sus cartas, para mantener el elemento competitivo diferencial que caracteriza a la compañía.
Restalia continúa apostando por la expansión de sus marcas dentro y fuera de nuestras fronteras en 2024. Para ello, sigue mostrando su apoyo a los franquiciados y apostando por la innovación como motor de cambio, dando cada vez una mejor versión de sus conceptos gastronómicos.