Cirsa dispara ingresos y beneficios hasta septiembre
Los ingresos de explotación crecen un 39,4% respecto al mismo periodo del año anterior
Cirsa, multinacional líder en juego y ocio en España, registró en el tercer trimestre de 2022 un beneficio operativo de 147,5 millones de euros, un 46,7% con respecto a los datos de 2021. En lo que llevamos de año, la compañía ha acumulado un Ebitda de 397,9 millones de euros y unos ingresos de explotación de 1.245,2 millones de euros.
Los ingresos de explotación de julio a septiembre se situaron en 466,8 millones de euros, un 39,4% más respecto al mismo cuarto de 2021. Respecto a las cifras pre-covid de 2019, el beneficio operativo en el tercer trimestre se incrementó en un +24,3%.
Según un comunicado de Cirsa, estos resultados confirman la buena implementación de los planes operativos de la empresa, así como la revisión al alza que la compañía hizo el pasado mes de octubre y que facilitó a los mercados, mejorando la previsión del tercer trimestre en más de 12 millones, a pesar del entorno de adversidad macroeconómica y geopolítica.
Divisiones
La división de casinos de la empresa incrementó la actividad de prepandemia gracias al incremento de visitas y a la estricta ejecución de los planes comerciales, a pesar de mantenerse algunas restricciones en algunos países.
En esta línea, a pesar de ser un trimestre complicado para los establecimientos de hostelería en España, derivado de los importantes incrementos de costes, la división de slots consolidó una tendencia positiva de periodos anteriores, gracias a la continua inversión en la adecuación de la oferta de producto novedoso y puntero.
La división de salones mantuvo la tendencia de resultados positivos, gracias a los planes de acción implementados y centrados en la satisfacción de los clientes.
Durante el tercer trimestre, la división de bingos mejoró el trimestre anterior por la continuidad de las acciones de fidelización y de recuperación de clientes, implementadas desde el levantamiento de las restricciones.
Mercado internacional
En cuanto a los resultados de la división de juego online y apuestas deportivas, Cirsa experimentó incrementos significativos respecto el año anterior, gracias a una excelente reactivación coincidiendo con el inicio de las principales competiciones deportivas.
Además, la reciente adquisición del 60% de la compañía italiana E-Play24, ha permitido a la división entrar en el mercado italiano del juego online y doblar su volumen de negocio.
En septiembre, Cirsa realizó la presentación de los modelos Fire Shot Bar y China Legends para hostelería, que contribuirán a mantener el liderazgo de UNIDESA en este canal. Para el sector salones se presentó también Link Mix, un producto LINK que incorpora dos paquetes multi juego, Hit The Link y Fire Shot Link, compartiendo Jackpot.
Por último, la compañía ha destacado el incremento de números de salones en España y México que adoptaron el sistema de gestión Forward Systems.