CIRSA obtiene 158 millones de beneficio en el segundo trimestre de 2023

Los resultados confirman la sólida tendencia de crecimiento de la compañía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

CIRSA, la multinacional líder en juego y ocio, registró en el segundo trimestre de 2023 unos ingresos de explotación de 500 millones de euros y un beneficio operativo de 158 millones de euros.

Según un comunicado de la compañía, los resultados confirman su sólida tendencia de crecimiento gracias a su estrategia de enfocarse en mercados clave y su mejora continua de la oferta y calidad de servicio. Los ingresos han aumentado un 26,5% respecto al segundo trimestre de 2022, con el beneficio operativo aumentado en un 19,5% con respecto al mismo periodo.

Asimismo, CIRSA ha obtenido una calificación de 12 puntos en la evaluación que realiza la empresa Sustainalytics, que sitúa a CIRSA en la categoría de ‘riesgo bajo’ en materia ESG, situándola en el top 3 de compañías del sector del juego y top 10 en la categoría de Consumer Services a nivel mundial en materia de sostenibilidad.

El Presidente Ejecutivo del Grupo CIRSA, Joaquim Agut, ha destacado “el gran progreso que la compañía ha registrado en materia de ESG durante los últimos años, fruto del esfuerzo y el buen trabajo de todas las áreas de la compañía”.

División de casinos CIRSA

Los resultados de la división de casinos y salas de juego han continuado en su crecimiento, gracias a las mejoras de servicio y a la ampliación continua de la oferta de productos con modelos innovadores demandados por los clientes de CIRSA.

Al mismo tiempo, el grupo se ha centrado en la ejecución de planes comerciales focalizados en la mejora de la calidad de los puntos de venta, el crecimiento de la base de clientes y en la mejora de márgenes, consecuencia tanto del incremento de ingresos como de la ejecución de proyectos de eficiencia de costes en todas las áreas geográficas donde la compañía opera.

División de ‘slots’ en España

La actividad y resultados de la división de slots de CIRSA siguen evolucionando a muy buen ritmo, gracias al gran rendimiento de la última generación de productos, reconocidos por su fiabilidad e innovación, como la nueva máquina Manhattan Party para el canal de Hostelería.

La prioridad del grupo ha sido seguir con la correcta ejecución de los planes comerciales basados en una búsqueda selectiva de los puntos de venta de mayor calidad, la instalación del producto adaptado a cada local y la mejora de eficiencia en su plataforma logística y de servicio.

En el área industrial, las acciones llevadas a cabo en mejoras de costes de materias primas y componentes, y la progresiva normalización de los plazos de entrega en la cadena de suministro han sido factores determinantes en la mejora de los resultados.

Juego ‘online’ y apuestas

La división de juego online y las apuestas deportivas continúa mostrando su solidez con crecimientos significativos tanto en volumen como en margen en todos los mercados donde opera, aumentando progresivamente su peso dentro de CIRSA.

Las estrategias multicanal siguen dando sus frutos, y se han visto complementados por el buen desempeño de los canales de adquisición, favorecidos tanto por la agenda deportiva como por el patrocinio del Manchester City.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp