Cirsa obtiene 151 millones de euros de beneficio en el primer trimestre de 2023
Supone un aumento del 27,9% con respecto al primer trimestre de 2022
Cirsa ha registrado en el primer trimestre de 2023 un beneficio operativo de 151 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,9% con respecto al primer trimestre de 2022. La empresa de juego y ocio ha cerrado 2023, asimismo, con unos ingresos de explotación de 428,5 millones de euros, un 29,2% más que en el primer trimestre del año anterior.
Según un comunicado de la empresa, estos resultados confirman la recuperación total de los niveles de actividad prepandemia en todos los mercados donde opera la compañía, así como la eficiencia de la ejecución de su estrategia.
Mejora en todas las divisiones de Cirsa
La división de casinos y salas de juego han estado marcadas por la mejora de la tendencia en todas las áreas geográficas donde opera Cirsa, gracias a la ejecución de los planes comerciales y de eficiencia de costes y la importación de criterios de ESG.
En cuanto a la división de slots, la prioridad de Cirsa ha sido la ejecución de los planes comerciales basados en una búsqueda selectiva de los puntos de venta de mayor calidad, la instalación del producto adaptado a cada local y la mejora de productividad en la plataforma logística y de servicio.
Por otro lado, la actividad en el área industrial sigue a buen ritmo gracias al gran rendimiento de los lanzamiento de productos como los nuevos modelos Manhattan para el canal de Hostelería.
La inflación en costes de las materias primas y componentes se ha estabilizado, y se van normalizando los plazos de entrega en la cadena de suministro. En el área Interactive, especializada en los sistemas de gestión de salas de juego, continuó el crecimiento de instalaciones de Forward Systems en toda España, y los Link Mix en el canal de salones.
Por último, en relación a la división de juego online y apuestas deportivas, superó las expectativas del plan operativo, con crecimientos tanto en ingresos como en cuota de mercado en todo los canales y mercados. La división continúa reforzando su estrategia multicanal, así como la gestión de la inteligencia de cliente. Además, en este periodo se inició la explotación de los activos digitales geolocalizados del Manchester City como parte del acuerdo de patrocinio con el club.
Fuera de nuestras fronteras, Cirsa ha destacado el impacto positivo en los ingresos orgánicos recurrentes de AWP y VLT en Italia con respecto a 2022, gracias a las diferentes acciones de mejora implementadas durante el año anterior en las áreas de innovación y comercial. Asimismo, se ha incorporado un nuevo casino en Tuxtla (México) durante el primer trimestre de 2023.
Compromiso sostenible
Cirsa ha publicado esta semana su informe de ESG 2022. En él, recoge su compromiso de hacer crecer su negocio de manera responsable y sostenible, detallando las líneas estratégicas de actuación en materia de sostenibilidad medioambiental, responsabilidad social y gobernanza para el futuro.
Según el Presidente Ejecutivo del Grupo Cirsa, Joaquim Agut, los datos del primer trimestre del 2023 han demostrado “su sólido rendimiento”, así como “han confirmado la tendencia de mejora continua gracias a la involucración de todo el equipo Cirsa en la implementación de planes operativos”.
Agut ha añadido que “a pesar de las actuales incertidumbres económicas y geopolíticas a nivel mundial, nuestro compromiso sigue enfocado en alinear la ejecución de nuestra estrategia de negocio con los principios ESG que son más relevantes para nuestra industria”.