Florentino Pérez crece en Canadá a través de Cimic
Sedgman, filial de la australiana Cimic, del grupo ACS, podrá ampliar la oferta de servicios que brinda a sus clientes en el país norteamericano
Sedgman, la compañía del grupo Cimic, la filial australiana de la constructora española ACS, ha comprado Novopro Projects, una empresa especializada en ingeniería y metarlugía con sede en Canadá. Cabe destacar que Novopro Projects es una sociedad enfocada en la prestación de servicios de ingeniería y equipos de proceso de proyectos en América del Norte, Europa, África, Oriente Medio y Australia.
Concretamente, según ha especificado la empresa perteneciente a la filial australiana del grupo presidido por Florentino Pérez, el negocio principal y la especialidad de Novopro Projects es el desarrollo de proyectos y la optimización operativa en el procesamiento de minerales para proyectos de litio, potasa, sal, magnesio y carbonato de sodio.
Precisamente, la tecnología que la compañía posee para procesar el litio, le está permitiendo acceder a un «sector en expansión a medida que aumenta la demanda de baterías y vehículos eléctricos», tal y como ha destacado.
A raíz de la compra, la compañía canadiense recibirá un nuevo nombre, Sedgman Novopro, y comenzará a operar como parte de la empresa de la filial australiana de ACS en América del Norte. Según ha destacado Cimic, a través de un comunicado, ambas sociedades trabajarán a través de «un proceso de transición» centrado en la continuidad del servicio a los clientes.
La operación permite a Sedgman extender la oferta de servicios que brinda a sus clientes, que van desde el mantenimiento de capital hasta el desarrollo de grandes áreas nuevas.
América del Norte, un mercado «clave»
«Sedgman Novopro diversificará aún más los servicios que brinda a los clientes en América del Norte», ha destacado el presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría.
En este sentido, ha remarcado que América del Norte «es un mercado clave en crecimiento», tanto para la compañía como para el «resto del mundo».
Por su parte, el director gerente de Sedgman, Grant Fraser, ha querido ensalzar la trayectoria de la empresa. «Novopro tiene una larga reputación por trabajar con instalaciones operativas en todo el mundo y por su experiencia en diseño y minería», ha hecho hincapié.
Con todo, se ha mostrado convencido que la compra de la sociedad canadiense les permitirá aumentar la oferta a los clientes, a la vez que complementarán «las capacidades existentes».
Por último, el director general de Novopro, Mazi Rejaee, ha celebrado haber encontrado un «socio estratégico», que les permitirá complementar los servicios que prestan actualmente, ampliar su capacidad y ofrecer nuevas oportunidades al personal y los clientes.