Chollo en el Campus Google: alquileres por 450 euros al año
Los espacios para emprendedores, en mesa compartida, tienen un precio irrisorio para los aceptados por Tech Hub. La membresía da acceso a mentores y a una red de emprendedores globales en pleno centro de Madrid
El precio es inmejorable. Los emprendedores aceptados por las gestoras del nuevo Campus Google en Madrid, inaugurado este jueves, tendrán acceso a los espacios de trabajo del edificio, asesoría de mentores de Google y conexiones con una red de emprendedores globales.
Campus Madrid es pagado por Google para incentivar un ambiente abierto para que los innovadores y creadores de nuevos modelos de negocios. Es la forma como la multinacional, perjudicada por el conflicto de derechos de autor con los diarios españoles que terminó con el cierre de Google News, quiere retribuir sus beneficios a la comunidad.
Los espacios amplios, al estilo Silicon Valley, cuentan con una cafetería abierta, salas de reuniones y un auditorio para celebrar presentaciones de empresas o productos. Los puestos están destinados a autónomos o pequeñas empresas de hasta ocho personas. Cuando supere ese número, la compañía deberá buscar otro lugar.
200 cupos en Tech Hub
Google dividió el espacio de trabajo que será administrado por otras empresas: Tech Hub, que gestiona el Campus de Londres, SeedRocket, una aceleradora de negocios nacida en Barcelona, y Tetuan Valley, una popular aceleradora de Madrid.
Tech Hub dispone de 42 puestos de trabajo permanentes disponibles las 24 horas para quienes necesiten completa disponibiliad. Pero también se ofrecen 200 cupos para «miembros flexibles» que utilicen el espacio algunas horas al día entre 9:00 y las 19:00 horas. Esta modalidad cuesta 450 euros al año, según han confirmado las portavoces de Tech Hub. «Además te da derecho a asistir a todos los eventos, a crear comunidad. En Londres, tenemos más de 1.000 afiliados», explica Daria Kyrilova, manager de membresías de Tech Hub.
El embudo
«Intentaremos tener a tres personas de nuestra empresa en el Campus Google para aprovecharlo al máximo, no tanto por el precio del alquiler sino por las relaciones. Intentaremos tener una persona en Tech Hub, otra en Tetuan Valley y otra en SeedRocket», explcia Pablo Fernández, responsable de Márketing de Videona. «Es un lugar en el que hay que estar. En el Campus Google de Londres está todo el mundo: los inversores, los mentores y la gente que te puede ayudar en tu negocio. Y aquí pasará igual», añade Juan Cartagena, fundador de Traity, una empresa que verifica la reputación social de los perfiles en redes sociales y que ha levantado 5 millones de euros.
Dichas las maravillas del Campus, sólo hay un problema: la limitación de espacio. Las empresas que deseen alojarse deben solicitar ingreso a las gestoras o aceleradoras. Ellas serán las encargadas de hacer la criba pero no han dejado claro qué criterios usarán. Parece que una avalancha se avecina.