El chollo de la cuenta nómina de Openbank: te pagan más de un 5% al mes
La banca digital de Banco Santander ofrece una rentabilidad superior a los clientes que contraten el producto y cumplan los requisitos fijados
La batalla entre las distintas entidades financieras por fidelizar clientes y atraer nuevos usuarios favorece la aparición de productos con condiciones muy ventajosas para las personas interesadas en contratarlos.
Un claro ejemplo son las cuentas remuneradas, un tipo de cuento bancaria que ofrece rentabilidad a los clientes por ingresar una cantidad de dinero, a la vez que contribuye a mejorar su ahorro.
A pesar de que se pueden encontrar numerosas cuentas de este tipo en el mercado financiero, llama la atención una de las que ofrece Openbank, la banca digital de Banco Santander, puesto que la rentabilidad puede llegar a superar el 5%.
A continuación, te desgranamos las condiciones del producto financiero, pero también los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en contratarlo.
Cuenta Nómina Openbank
La Cuenta Nómina ofrecida por Openbank no comporta el pago de comisiones de apertura o cierre, ni tampoco de mantenimiento o administración, tal y como especifica la entidad financiera.
Los clientes de este producto financiero no solo podrán utilizar la tarjeta de débito Open Débit, que será gratuita para el primer titular de la cuenta, sino que también podrán efectuar transferencias estándar en euros dentro de la Unión Europea sin ningún coste.
Otra de las ventajas que aporta la cuenta a los usuarios es la recuperación del 0,50% de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e internet que se domicilien en la cuenta bancaria.
Rentabilidad
Durante los primeros doce meses, ofrece una rentabilidad del 0,05% TAE y TIN anual. No obstante, los clientes que domicilien su nómina o su pensión por un importe superior a los 900 euros mensuales podrán obtener una rentabilidad del 5,12% TAE y el 5% TIN hasta 5.000 euros, y del 0,20% TIN para saldos con una cuantía superior.
Si se ingresa una nómina o una pensión de más de 900 euros, la rentabilidad se dispara al 5%
De esta manera, los clientes que hiciesen un ingreso de 10.000 euros obtendrían un 2,63% TAE, puesto que hasta los 5.000 euros sería del 5% TIN y al saldo restante se le aplicaría un 0,20%.
En cualquier caso, a partir del segundo año la Cuenta Nómina se convierte en la Cuenta de Ahorro Openbank, por lo que, consecuentemente, cambian las condiciones.
Mientras que las personas que no ingresen su nómina o pensión tendrá una rentabilidad del 0,05% TAE y TIN anual, quienes sí lo hagan por un importe superior a los 900 euros, obtendrán una rentabilidad del 0,20% TAE y TIN anual.