Cepsa vende a TotalEnergies sus activos petrolíferos en Abu Dabi
La operación estaría en una horquilla de entre los 1.200 millones y 1.500 millones de euros
Cepsa ha firmado un acuerdo con TotalEnergies para la venta de su negocio de Exploración y Producción en Emiratos Árabes Unidos, una operación sujeta a las condiciones habituales de este tipo de transacciones y que tiene como fecha activa el 1 de enero de 2023.
El acuerdo comprende la transmisión de la participación del 20% de Cepsa en la concesión de Satah Al Razboot, Umm Lulu, Bin Nasher y Al Bateel, y la posterior transmisión de su participación indirecta del 12,88% en la concesión de Mubarraz mediante la venta de sus acciones en Cosmo Abu Dhabi Energy Exploration & Production Co. Ltd, según ha explicado la compañía este miércoles en un comunicado.
Aunque el importe no ha trascendido, la operación estaría en una horquilla de entre 1.200 millones y 1.500 millones de euros, según informa Expansión.
Positive Motion
«Esta transacción posiciona a Cepsa para acelerar su objetivo de migrar sus negocios hacia nuevas áreas sostenibles, como el hidrógeno verde o los biocombustibles», ha dicho el consejero delegado de la compañía, Maarten Wetselaar, que ha valorado las «estrechas relaciones» con el Gobierno de Abu Dabi en estos años.
La operación permite a la energética apoyar objetivos clave establecidos en su estrategia 2030, «Positive Motion», avanzando en la transformación del grupo para convertirse en líder en movilidad sostenible, la producción de biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y ser un referente de la transición energética. Para alcanzar este objetivo, Cepsa se ha comprometido a invertir hasta 8.000 millones de euros en esta década.