Cepsa rebaja 10 céntimos la gasolina: esto es lo que tienes que hacer para pagar menos
Este nuevo descuento se aplicará a partir del 1 de abril y será vigente hasta el 30 de junio en el conjunto de sus 1.500 gasolineras de España
Cepsa ha comunicado este viernes una rebaja de 10 céntimos el litro de sus carburantes para todos los clientes que reposten en sus gasolineras a partir del 1 de abril, después de que el Gobierno haya instado a las empresas del sector a aplicar descuentos adicionales a los transportistas profesionales.
Así, la petrolera, que tiene la segunda mayor red de gasolineras de España después de Repsol, ha anunciado «un descuento universal e inmediato» de 10 céntimos por litro en cada repostaje, tanto a particulares como a transportistas y otros profesionales, que estará vigente hasta el 30 de junio.
Todos los clientes que quieran beneficiarse de este nuevo descuento en el conjunto de sus 1.500 estaciones de servicio repartidas por España, tendrán que adherirse al programa ‘Porque tú vuelves’ de Cepsa. Una vez dados de alta, a través de su página web, solo se tendrá que presentar la tarjeta (física o en el móvil) en sus gasolineras para aplicar el descuento
De esta manera, la empresa se ha unido a Repsol, que este jueves anunció un descuento adicional de 10 céntimos por litro el precio de sus combustibles, aunque solo será para aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio.
En el caso de los profesionales, se beneficiaran no solo de los 10 céntimos/litro sino de todos los descuentos vigentes, incluidos los 5 céntimos acordados este jueves con los transportistas.
Según la compañía, con esta nueva medida, suma a sus promociones y descuentos actuales un ahorro adicional para hacer frente a un «momento excepcional», en línea con las medidas propuestas por el Gobierno. De esta manera, han subrayado que si se suman todos los descuentos que ofrecen, sus clientes podrán ahorrar hasta 25 céntimos/litro.
«Todos los agentes, públicos y privados, debemos unir nuestras fuerzas para afrontar el excepcional momento que vivimos como consecuencia de la compleja coyuntura internacional. Por ello, desde Cepsa queremos contribuir positivamente a las medidas adicionales en las que trabaja el Gobierno y la Unión Europea», ha asegurado el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar.
Acuerdo entre el Gobierno y transportistas
Tras más de 14 horas de reunión, el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) han alcanzado un acuerdo tras aceptar la oferta del Ejecutivo de medidas por 1.000 millones de euros que incluyen una ayuda directa de 450 millones de euros y una bonificación de 0,20 euros por litro de combustible entre el 1 de abril y el 30 de junio, con un ahorro de 700 euros al mes por camión.
En detalle, el Gobierno bonificará a los transportistas con 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible, de los que 15 céntimos saldrán del presupuesto público y 5 céntimos serán soportados por los operadores de productos petrolíferos.