Cepsa nombra a Maarten Wetselaar nuevo CEO
La compañía energética española apuesta por el directivo neerlandés para desarrollar la nueva estrategia de transición verde
Cepsa ha decidido dar un giro a su dirección para afrontar sus retos sobre la transición energética. La compañía española ha designado a Maarten Wetselaar como el nuevo consejero delegado (CEO) para hacerse con las riendas de la estrategia. Tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2022.
El directivo originario de los Países Bajos sustituirá en el puesto a Philippe Boisseau que dará un paso a un lado pero seguirá ligado al futuro de la empresa energética. Seguirá formando parte del Consejo de Administración y además se encargará de asesorar personalmente al nuevo CEO durante la transición.
Cepsa ha optado por Wetselaar por su perfil especializado en los campos de las energías renovables, la movilidad eléctrica, el gas natural o la industria del petróleo. Hasta ahora era el responsable del negocio de gas integrado, renovables y soluciones energéticas de Shell, pero acumula una experiencia de más de 25 años en diferentes roles dentro del sector.
Cepsa encuentra un perfil especializado en inversiones ecológicas
En la petrolera neerlandesa ya desarrolló algunos proyectos claves para impulsar la transición energética como inversiones dirigidas a encontrar nuevos modelos de negocio que redujeran el volumen de emisiones de carbono o soluciones ecológicas para la actividad industrial de la compañía.
El propio presidente de Cepsa, Ahmed Yahia Al Idrissi, ha reconocido en un comunicado que su experiencia de «incalculable valor» ha jugado un papel fundamental en la selección del nuevo consejero delegado. Le ha confiado la responsabilidad de aportar «más soluciones energéticas diferenciadas y sostenibles» tanto a los clientes como a los socios.
Wetselaar desembarcará en España para dar un nuevo rumbo a Cepsa, aunque ya cuenta con una dilatada experiencia en el panorama internacional. Anteriormente, ha dirigido los negocios de Shell en 38 países distintos, incluidos importantes mercados como Australia, Canadá, Japón, Qatar o Rusia.