Cepsa echa un pulso a Repsol: anuncia descuentos en carburantes de hasta 12 céntimos

La compañía ofrecerá este descuento directo hasta primavera de 2023 para sus clientes particulares del programa ‘Porque Tú Vuelves’

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fin de la bonificación de los 20 céntimos por litro de gasoil y gasolina del Gobierno ha provocado que grandes operadores de carburantes mantengan sus propios descuentos para ayudar a combatir la inflación. Repsol anunció que ofrecería hasta el 31 de marzo una rebaja de 10 céntimos por litro y, ahora, Cepsa echa un pulso a la compañía liderada por Josu Jon Imaz con bonificaciones de hasta 12 céntimos.

Pero solo será para los clientes más fieles que utilicen el programa gratuito Porque Tú Vuelves y que puedan usar cualquier método de identificación, bien a través de la tarjeta, la app o el DNI. Por su parte, los clientes profesionales adheridos al programa Starressa Direct se beneficiarán de este ahorro de hasta 12 céntimos por litro. Además, este descuento extraordinario se suma a todos los que Cepsa ofrece habitualmente a través de los programas de descuento de sus colaboradores y otras promociones.

Las rebajajas se implementarán en cualquier tipo de combustible (gasolinas, gasóleos, y GLP) y estarán accesibles en toda la red de estaciones de servicio de Cepsa. Entre abril y diciembre de 2022, más de 12 millones de clientes de la empresa se han beneficiado de estos descuentos, a los que Cepsa ha destinado 135 millones de euros y que se han sumado al descuento estatal durante este periodo, según ha informado este jueves en un comunicado.

DISA, Galp… las gasolineras que se suman a los descuentos

Este miércoles el grupo DISA, licenciatario de la marca Shell en España, también comunicó que mantiene el descuento de hasta 10 céntimos por litro a los usuarios de su aplicación Mi Energía DISA hasta el próximo 31 de marzo. DISA aplica los descuentos en las gasolineras DISA y Shell al pagar en caja con la aplicación, según informó Efe.

Una gasolinera de Repsol. EFE/Luis Tejido.

El descuento varía según el tipo de combustible, y es de 10 céntimos al repostar Shell V-Power o DISAMax, y de 5 céntimos por litro en Shell Fuel Save, DISAEco y DISA Autogas en la red de estaciones Shell adheridas a esta promoción. El descuento asociado a la aplicación es compatible con las ventajas para clientes titulares de la oferta combinada de gas, electricidad y carburante.

La portuguesa Galp, que tiene una red de 557 estaciones de servicio en España, también ha anunciado este miércoles que extiende para los particulares los descuentos adicionales que aplicaba en los carburantes. Su campaña se compone de una bonificación de 10 céntimos por litro para todos los clientes que tienen la aplicación Mundo Galp y un descuento, que sólo se puede usar una vez, de 25 céntimos por litro para los nuevos usuarios.

La bonificación de 10 céntimos por litro se aplica en todos los combustibles (gasolinas, gasóleos, gas licuado del petróleo o bombonas); mientras que los usuarios que se den de alta en Mundo Galp reciben un cupón, de un sólo uso, con el que se descuentan 25 céntimos por litro de carburante.

El descuento de Galp estará disponible a partir del 1 de enero de 2023 y será prorrogable mes a mes, dependiendo de las características de la situación temporal, aunque tiene como fecha de extensión límite la finalización de la estación de invierno de 2023.

Las gasolineras independientes ponen en duda los descuentos

Los descuentos que practican los grandes operadores de productos petrolíferos no son del agrado de las gasolineras independientes, que dicen que no tienen capacidad para poder hacer frente a estas ofertas tan agresivas.

De hecho, este mismo mes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) daba a conocer que está investigando a Repsol, Cepsa y BP, las tres mayores petroleras en España, por posibles prácticas anticompetitivas, a raíz de la denuncia de dos asociaciones independientes de operadores petrolíferos, que consideran abusivos los descuentos que hacen en el combustible.

El Gobierno aprobó este martes prorrogar el descuento obligatorio de 20 céntimos por litro de carburante, que aplicaba desde el 1 de abril para todos los consumidores, sólo para los transportistas por carretera hasta el 31 de marzo, fecha a partir de la cual se reducirá a 10 céntimos en el segundo trimestre de 2023.

De esta manera, al descuento de 20 céntimos por litro con carácter general le quedan tres días, ya que está vigente hasta el día 31 de diciembre.

La cercanía de su final está provocando desde la tarde del martes una mayor afluencia de conductores a las gasolineras para llenar el depósito antes de que se les deje de aplicar la bonificación, lo que está generando esperas en algunas estaciones de servicio. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp