CEOE y Cepyme exigen al Gobierno que pare su deriva intervencionista
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lamenta que se dañe la "reputación" de algunos grandes empresarios
Las patronales CEOE y Cepyme han mostrado su descontento hacia la deriva política que ha tomado el Gobierno y han advertido que denunciarán «cualquier intento de intervencionismo» por su parte. Asimismo, las dos organizaciones empresariales han pedido que se respete la propiedad privada a lo largo de la clausura de la jornada en la que se ha celebrado el 45 aniversario de Cepyme.
«La paz social es la mayor infraestructura que tiene un país», ha subrayado el líder de la CEOE, Antonio Garamendi, para después agradecer la labor de los sindicatos porque “con tiras y aflojas, las cosas van saliendo”. “Es triste cuando se está poniendo en duda esta forma de actuar ante la vida», ha lamentado.
Por ello, ha considerado «muy acertada la jornada», puesto que, según ha remarcado, pone «en valor esa dignidad de las empresas. En esta línea, ha censurado que se intente dañar la reputación de algunos grandes empresarios, porque todo gran proyecto empezó por uno pequeño.
“Si nos empezamos a equivocar de que lo bueno es lo pequeño y lo malo es lo grande nos equivocamos todos”, ha remarcado Garamendi, que ha sostenido que en la CEOE seguirán impulsando principios como la “unidad de España”, la “libertad de empresa” y el “reconocimiento de la propiedad privada”.
También ha destacado la importancia de trabajar con “lealtad institucional” y ha alabado el trabajo que desarrolla el rey Felipe VI en favor del progreso de España. Asimismo, ha explicado que defienden tres conceptos, que son “seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma, que es lo que por otro lado da confianza a las empresas”, ya sean grandes o pequeñas.
Defender de la libertad empresarial
Por su parte, Gerardo Cuerva ha fijado entre los principios que seguirán centrando la hoja de ruta de Cepyme “servir a empresas y a España, dialogar lealmente” y esforzarse para “superar esa lastrada” competitividad empresarial.
En este punto, ha apostado por seguir luchando por un país que siga “creando empresas”, reclamando “libertad y respeto” y denunciando “cualquier intento de intervencionismo”, porque “lastra el crecimiento económico” y, por tanto, “el Estado del bienestar”.
De hecho, ha indicado que los servicios públicos se sostienen con los recursos que genera la actividad privada. “Si no defendemos nosotros a la empresa y a la libertad, ¿Quién lo va a hacer?”, ha resuelto Cuerva.