El CEO de Nedgia (distribuidora de gas de Naturgy) se hace con la presidencia de GD4S
Narcís de Carreras presidirá la Asociación de Distribuidoras de Gas para la Sostenibilidad durante los próximos dos años
Narcís de Carreras se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación de Distribuidoras de Gas para la Sostenibilidad (GD4S). El consejero delegado de Nedgia, filial del grupo Naturgy, ostentará su nuevo cargo durante los próximos dos años, en sustitución de Paolo Gallo.
El CEO de la distribuidora de gas de Naturgy tomará las riendas del organismo en un momento marcado por los cambios regulatorios que se avecinan en el panorama europeo. Durante su mandato, se acordarán asuntos clave sobre el paquete de gas, el reglamento de emisiones de metano o el programa de descarbonización Fit for 55 que afectarán al sector.
«Nos encontramos en un momento desafiante para el sector energético en general y con nuevos retos que marcarán el futuro del sector gasista en Europa», ha expresado de Carreras en un comunicado.
El nuevo presidente de la Asociación de Distribuidoras se ha marcado como objetivo aumentar la influencia de las empresas en el debate político europeo, así como fomentar la colaboración entre todos los agentes del sector. Por eso, tratará de tender puentes con organismos como Eurogas, GEODE o CEDEC.
De Carreras se alinea con los retos climáticos de la Unión Europea
«Continuaremos promoviendo el papel fundamental de las distribuidoras de gas en la consecución de los objetivos climáticos de la UE», ha remarcado.
Uno de los papeles fundamentales de GD4S es su rol como portavoz de las distribuidoras de gas en Europa. El organismo se encarga de poner en valor las políticas de descarbonización, contribuyendo al desarrollo de la regulación europea y promoviendo el uso de gas renovable en la transición ecológica.
El organismo representa a las principales empresas de este sector en España, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda y Rumanía. En total, representa a 27,7 millones de clientes de todo el continente, lo que representa el 30% del mercado europeo.