Cellnex entra en la fase final para comprar las torres de Deutsche Telekom

El operador neutro ha informado de que está participando en el proceso de análisis para la posible adquisición de nuevas torres

Cellnex

Tobías Martínez y Bertrand Kan

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El hambre de Cellnex no cesa. El gran mercado que le faltaba, Alemania, tiene en liza las torres de Deutsche Telekom, y el operador neutro español está en la fase final para hacer con estos activos. Se trata de una megaoperación para a la cual la compañía puede llegar con ayuda.

Así ha trascendido después de que hace unos días se supiera que Cellnex está negociando con Brookfield un acuerdo para presentar una oferta conjunta por la filial de torres de telecomunicaciones de Deutsche Telekom. Se trata de un paquete de 40.600 torres en Alemania y Austria, por un valor próximo a 20.000 millones de euros.

Ante esta información, y a requerimiento de la CNMV, como consecuencia de las informaciones aparecidas en prensa recientemente, la compañía dirigida por Tobías Martínez ha informado de que está participando, efectivamente, en el proceso de análisis para la posible adquisición de una participación en la sociedad que opera las infraestructuras de telecomunicaciones de Deutsche Telekom en Alemania y Austria.

Sobre la situación, Cellnex ha explicado que el referido proceso se encuentra en fase de estudio y, por tanto, los términos y condiciones de una potencial operación (incluida la valoración) están pendientes de determinación.

Para dejarlo todo claro al mercado, desde Cellnex han explicado que durante la conferencia de resultados correspondientes al primer trimestre de 2022, ya se habló de que la adquisición podría estructurarse a través de un vehículo de inversión en el que participe otro socio inversor.

Finalmente, y como clásico mensaje para inversores, desde el operador de torres aseguran que mantienen el análisis de las distintas oportunidades de inversión que se le presentan al objeto de seguir creando valor para el accionista y el resto de ‘stakeholders’.

Raúl Masa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp