Cellnex gana menos por los costes de su crecimiento
Cellnex gana 19 millones en el primer semestre, un 21% menos por las amortizaciones y los costes financieros del crecimiento… y anuncia más compras en Francia
El grupo de telecomunicaciones Cellnex cerró el primer semestre con unos beneficios de 19 millones de euros, el 20,8% menos a causa de las amortizaciones y los costes financieros asociados al crecimiento de la compañía. Los ingresos fueron de 379 millones, el 12% más, y el ebitda creció el 25,3%, hasta los 168 millones.
Los servicios de infraestructuras de telecomunicaciones aportaron el 58% de los ingresos de Cellnex, 219 millones, después de crecer el 19%. Las infraestructuras y servicios de difusión audiovisual aportaron el 32% de los ingresos, con 121 millones y un crecimiento del 7%, mientras el negocio de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportó el 10% de los ingresos.
Cellnex cerró el primer semestre con una deuda de 1.552 millones de euros, algo superior a los 1.499 millones que tenía a cierre de 2016. Según la compañía que preside Francisco Reynés, la estructura de deuda es estable, a largo plazo, con una vida media de 6,4 años, un coste medio aproximado del 2% y referenciada en un 84% a tipo fijo. El grupo cuenta con un acceso a liquidez inmediata por 1.900 millones.
Además de en España, su primer mercado, Cellnex también tiene presencia en Italia, Francia, el Reino Unido, Holanda y Suiza. En uno de estos mercados, en Francia, acaba de anunciar una nueva compra: ha llegado a un acuerdo con Bouygues Telecom para comprar hasta 600 nuevas torres de telefonía en el país por 170 millones de euros.