Cellnex presenta un ERE en tres de sus filiales
La compañía de telecomunicaciones negocia con los sindicatos con el objetivo de cubrir todas las salidas de forma voluntaria antes de final de año
Cellnex prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para recortar la plantilla de tres de sus filiales con las que opera en España. La compañía de telecomunicaciones ya se ha puesto en contacto con los representantes sindicales para negociar las salidas que afectarán a las plantillas de las empresas Retevisión, Tradia y OnTowe.
El gigante de las torres de comunicaciones aspira a poder cerrar antes de final de el año todas las salidas de forma voluntaria gracias a la negociación con los sindicatos, lo que abre la puerta a que se exploren fórmulas como las prejubilaciones que ya han estado presentes en sus últimas reestructuraciones, según ha publicado la Agencia Efe.
La dirección de Cellnex no ha cerrado el número exacto de trabajadores que se verán implicados en el ERE porque dependerá del volumen de empleados que finalmente quieran sumarse al plan de salidas voluntarias. El periodo de consultas arrancará el próximo 2 de diciembre, aunque aún no se han concretado cuáles serán las condiciones.
La compañía ha explicado que el ERE de las tres filiales no está marcado por una motivación económica, sino que el objetivo es aprovechar las salidas para llevar a cabo una modernización y automatización de su negocio de las telecomunicaciones. Así, se buscarán nuevos perfiles para adaptarse a los cambios tecnológicos vinculados con la banda ancha y la extensión del 5G en España.
Cellnex busca su segundo plan de salidas desde 2018
La estrategia de Cellnex para rejuveneces su plantilla no es nueva. La compañía ya presentó en marzo de 2018 otro ERE que afectó a 180 trabajadores de Retevisión y Tradia. Entonces, puso sobre la mesa un plan de bajas incentivadas y prejubilaciones, al que se pudieron acoger los empleados de más de 57 años de edad.
El nuevo recorte se produce en un momento marcado por el incremento de las pérdidas de la compañía. En la última presentación de resultados, Cellnex reportó que había perdido 145 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año pasado. Detrás de estos números está su política de adquisiciones, ya que los ingresos sí que se han disparado un 53% hasta los 1.760 millones de euros.