Cellnex obtendrá 505 millones de euros con una emisión de deuda a 20 años
La compañía de telecomunicaciones da un salto en su captación de recursos tras haber emitido bonos por 3.500 millones en lo que va de año
Cellnex intensifica su apuesta por emitir deuda para incrementar sus recursos económicos. La compañía española de torres de telecomunicaciones recaudará 505 millones de euros a través de una nueva emisión de bonos en dólares con un vencimiento de 20 años, que está dirigida a grandes inversores cualificados.
La maniobra se ha cerrado esta noche con la fijación del precio de un bono simple de rango sénior no garantizado que vencerá en julio de 2041, un margen mucho más amplio que sus últimas operaciones de deuda. El cupón anual es del 3,875% en dólares estadounidenses.
Cellnex ha estimado que la suscripción y el desembolso de los bonos tendrá lugar el próximo 7 de julio y cotizarán en el mercado Viena MTF de la bolsa de la capital austríaca. Los fondos que se obtengan de la emisión de deuda se utilizarán para fines generales corporativos.
Cellnex ya había colocado bonos por 3.500 millones en lo que va de año
La emisión de los bonos responde a una estrategia de captación de recursos que Cellnex ha acelerado en el último año, en plena pandemia de coronavirus. La compañía de telecomunicaciones ha colocado bonos en lo que va de año por valor de 3.500 millones de euros, aunque siempre con plazos de vencimiento menores.
La última gran operación la cerro a principios de junio cuando acordó la colocación de 1.000 millones de euros a un interés del 1,5% y con un vencimiento de siete años. Tres meses ya había captado otros 2.500 millones de euros en diferentes emisiones a siete, cinco y doce años.
La compañía confirma así una tendencia al alza en el mercado de capitales. En 2020 ya había emitido deuda por un valor de 2.396 millones de euros, algo que ha quedado ampliamente superado en apenas un semestre.
Además, también ha ejecutado una ampliación de capital de 7.000 millones durante el primer trimestre del año para reforzar sus cuentas en la estrategia de compra de torres de telecomunicaciones en el mercado europeo.