Cellnex mejora su calificación en ESG en el último informe de MSCI
La agencia de calificación mejora la nota de la cotizada española en materia de sostenibilidad y le otorga la máxima nota en la dimensión medioambiental
La española Cellnex Telecom obtiene una nueva mejora en la calificación en materia de ESG que elabora la agencia MSCI. La firma de telecomunicaciones ascendió desde ‘BBB’ a ‘A’. Es la cuarta vez consecutiva que la empresa liderada por Tobías Martínez aparece en el índice.
MSCI otorgó a Cellnex la máxima calificación –10 sobre 10– a su política medioambiental y la elevó como una de las líderes en materia de gobierno corporativo. La nota total quedó en 8,2 puntos, lo que supone una mejora de 1,8 puntos respecto a la puntuación obtenida en la clasificación del año pasado.
Según la firma de análisis, la política medioambiental de la cotizada es muy positiva por su intención de reducir las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor.
La agencia también valoró de forma positiva las mejoras en la estructura del consejo de administración, así como su independencia y diversidad. Actualmente, el órgano decisorio de la empresa cuenta con un 73% de miembros independientes y un 45% de consejeras, lo que ayuda a mejorar la independencia y la diversidad durante sus deliberaciones, señala MSCI.
La bolsa acompaña a Cellnex
La buena calificación es la segunda noticia positiva para Cellnex en esta semana. Hace pocos días, JP Morgan valoró positivamente el desempeño de la empresa española así como de firmas como Deutsche Telekom, Bouygues, NOS o Liberty Global.
Según aseguró en su informe mensual sobre el sector de las telecomunicaciones, la organización podría entrar en los próximos meses en el EuroStoxx 50, índice que Telefónica abandonó el año pasado.
En lo que llevamos de 2021, Cellnex se revalorizó un 27%; un porcentaje al que hay que sumar el 37% que subió en 2020. De hecho, esta misma semana volvió a tocar máximos históricos.