Cellnex hace historia: pide 4.000 millones y le ofrecen 185.000
La compañÃa que lidera TobÃas MartÃnez cierra su ampliación de capital sin pestañear. Ha recibido peticiones de acciones por más de 46 veces lo que pedÃa
Es complicado recordar una operación de ampliación de capital en España como la que ha cerrado Cellnex este jueves. El grupo que lidera Tobías Martínez ha cerrado su ampliación de capital de 4.000 millones sin tan siquiera pestañear. El grupo ha recibido peticiones de títulos valoradas en 185.000 millones; es decir ha sobresuscrito la operación en más de 46 veces.
La altísima demanda de acciones ha venido acompañada de mucho apoyo por parte de sus actuales acciones -un 99,45% de quienes contaban con derechos de suscripción los han ejercicio-, pero el volumen de peticiones ha desbordadoo con mucho la oferta.
«Una gran mayoría de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía han apoyado la ampliación reforzando su compromiso con el proyecto de crecimiento de la empresa», ha destacado el consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez en un comunicado recogido por EFE, quien ha destacado la «excepcional acogida» por parte de los inversores.
Según Martínez, que la demanda total haya superado en más de 46,3 veces la oferta de nuevas acciones es «un claro indicador del interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando entre los inversores», tras haber ejecutado ya dos ampliaciones de capital en 2019 por un total de 3.700 millones de euros.
Cellnex ha solicitado recursos al mercado para financiar su proceso de crecimiento, que ha sido continuado desde que salió a bolsa en 2015 y que le ha permitido convertirse en el principal gestor de infraestructuras móvlles independientes de toda Europa. Hace cinco años, solo estaba presente en Italia y en España.
Cellnex bate sus propios récords
No es la primera vez que la compañía cubre de forma muy exitosa una ampliación de capital, pero nunca había alcanzado unas cifras de sobresuscripción tan elevadas. Según recuerda en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los anteriores procesos había logrado un sobresuscripción de 38,2 veces y 16,6 veces; ambas impulsadas a lo largo del año pasado.