Cellnex ficha a Ana García Fau para el Consejo de Administración
García Fau entrará como consejera independiente el 18 de julio. Con su nombramiento, los consejeros independientes pasarán a ser 8 de un total de 11
El Consejo de Administración de Cellnex ha acordado este jueves el nombramiento de Ana García Fau como consejera independiente, con efectos desde el próximo 18 de julio.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, García Fau será la la sexta consejera en el máximo órgano de gobierno de la compañía, compuesto por 11 miembros, superando así el umbral del 50% en cuanto a diversidad de género en el Consejo.
García Fau cubrirá la vacante existente desde el pasado mes de abril en el Consejo de Administración de la compañía, al no presentarse Giampaolo Zambeletti a la reelección como consejero en la Junta celebrada el pasado 28 de abril. Asimismo, formará parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos.
La futura consejera ha desarrollado su carrera profesional en compañías como McKinsey & Company, Goldman Sachs, Wolff Olins, Grupo Telefónica y Hibü (Grupo Yell). Durante su etapa profesional en el Grupo Telefónica ocupó varias responsabilidades ejecutivas en TPI Páginas Amarillas, como directora general financiera y directora general de desarrollo corporativo, siendo a su vez miembro del consejo de administración de varias de sus filiales. En Yell/Hibü fue consejera delegada para España, Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos y miembro de su comité ejecutivo internacional.
Más consejeros independientes
Con su incorporación al consejo de administración de Cellnex, los miembros independientes ascienden a ocho –de un total de once–, lo que supone un peso del 73% en el máximo órgano de gobierno de la compañía. El resto del Consejo está conformado por dos consejeros dominicales –uno en representación de GIC y otro en representación de Edizione, como accionistas de referencia–, y un consejero ejecutivo.
Por otro lado, la compañía también comunicó a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración sobre para el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 11,82 millones de euros, lo que implica 0,01761 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo. La fecha de pago será el 17 de junio.