Cellnex emite bonos por valor de 1.000 millones de euros con vencimiento en 2026
Dichos bonos tendrán un cupón del 2,25% con un precio de emisión del 98,932%
Cellnex Finance, filial del grupo de telecomunicaciones Cellnex, ha cerrado una emisión de bonos por importe de un total de 1.000 millones de euros, según ha informado este mismo miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía dirigida por Tobías Martínez ha detallado que la emisión tiene vencimiento en abril de 2026 y un cupón del 2,25 %, con un precio de emisión del 98,932%. Asimismo, se espera que los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos
Los bonos, con ratings previstos de BBB- por Fitch y BB+ por S&P, están destinados a inversores cualificados al amparo de su programa de emisión de deuda ‘Euro Medium Term Note Programme’. Por último, Cellnex espera que dichos bonos sean admitidos a cotización en la Bolsa de Valores de Irlanda.
Cellnex vende 3.000 torres en Francia para cumplir con Competencia
Cabe recordar que la semana pasada la empresa anunció que podrá al fin integrar las torres de Hivory que adquirió el año pasado. El acuerdo estaba limitado por las autoridades de competencia francesas, que verán ahora cumplidos sus deseos después de que la cotizada española alcanzase un acuerdo con Phoenix Tower International (PTI) para desprenderse de hasta 3.200 emplazamientos repartidos por todo el territorio galo.
PTI se hará directamente con 1.226 puntos de conexión «ubicados en áreas muy densas de Francia«, según informó Cellnex. Mientras, la misma compañía se hará con otros 2.000 emplazamientos adicionales en ubicaciones del mismo estilo mediante la joint venture que tiene constituida con Bouygues Telecom.
La Autorité de la Concurrence francesa obligó a Cellnex a vender 3.200 torres para poder integrar las 10.500 con las que contaba Hivory, firma adquirida en 2021. La administración dio 30 meses a la organización afincada en Barcelona para culminar la desinversión, que debía afectar a emplazamientos «urbanos», donde existe una mayor concentración de puntos de comunicación.
El grupo español también se comprometió a desembolsar otros 900 millones en ocho años para desarrollar 2.500 nuevos puntos. Ahora, asegura que «trabaja en nuevas oportunidades relacionadas con el despliegue de nuevos activos para invertir los ingresos de la desinversión requerida».